PUERTO RICO POSTS

San Juan activa plan de seguridad para Semana Santa

El alcalde de la Ciudad Capital, Miguel A. Romero Lugo, informó que su administración activará desde el próximo 14 hasta el 18 de abril un plan de seguridad y limpieza para atender a los miles de residentes y visitantes que esperan acudan a las playas y zonas turísticas de San Juan por motivo de Semana Santa.

 

El ejecutivo municipal precisó que el plan establecido para la Semana Mayor integra el trabajo en equipo de la Oficina de Manejo de Emergencias (OMME), la Policía Municipal, Salud de la Capital, Recreación y Deportes, así como Obras Públicas Municipal, quienes tendrán personal desplegado en zonas como el Condado, El Escambrón, la Playa del Último Trolley, Ocean Park y el Viejo San Juan, para garantizar el orden y la seguridad de los presentes, y velar por la propiedad pública.

 

“En San Juan hemos planificado y establecido un plan de trabajo para garantizar el máximo disfrute, la sana convivencia, el orden y la seguridad tanto de residentes como de turistas. Con la flexibilización en las órdenes ejecutivas y restricciones para controlar el COVID-19, se anticipa una mayor cantidad de turistas y visitantes a zonas como el Condado, El Escambrón, la Playa del Último Trolley, Ocean Park y el Viejo San Juan, que frecuentemente son las zonas de más concurrencia en la capital de Puerto Rico, por la gran cantidad de actividades recreativas y de entretenimiento que ofrecen para todos en la familia, así como de turismo religioso en el caso de la ciudad amurallada de San Juan”, señaló Romero Lugo, quien agradeció el trabajo en equipo y el compromiso del director de OMME, Carlos Acevedo, y el comisionado de la Policía Municipal, el coronel José Juan García, para que se materialice el plan trazado.

 

Por su parte, Acevedo explicó que, como parte de la logística para brindar seguridad durante los cuatro días que comprenden el plan de trabajo, unos 70 agentes de la Policía Municipal estarán patrullando las calles, a los que se suman 25 empleados de OMME que serán activados para brindar apoyo al personal de la agencia que trabaja en los turnos rutinarios. En términos de la seguridad marítima, el municipio cuenta con 6 embarcaciones, de OMME y la Policía Municipal, las cuales estarán patrullando las costas en horario preestablecido.

 

En el caso de la Playa del Último Trolley, donde se ubicará vigilancia electrónica, la administración municipal contará con personal médico de Salud de la Capital para atender cualquier emergencia que pueda reportarse. En el caso del balneario El Escambrón, que también contarán con personal médico, Acevedo destacó que se mantendrán dos salvavidas por turno como parte de las medidas de seguridad que ofrece el lugar para los visitantes.

 

Acevedo exhortó a los ciudadanos a disfrutar de los días de Semana Santa velando por su salud y seguridad para evitar ahogamientos.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?