PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Alertan que dejarán de aceptar solicitudes para Re-Grow

El representante Jorge Alfredo Rivera Segarra, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, alertó que el Departamento de Agricultura determinó cerrar el proceso de solicitudes del programa Re-Grow este jueves.

 

El programa ReGrow “se supone que sea para impulsar la reconstrucción del andamiaje agrícola puertorriqueño afectado por los huracanes Irma y María, y que ha sido víctima de una brutal burocracia y lentitud. Eso ha impedido que nuestros agricultores reciban las ayudas a las que tienen derecho”, criticó el legislador.

 

Según el representante, el programa ReGrow Puerto Rico consiste en una asignación de 92.5 millones destinada a la ayuda de agricultores pequeños cuyos ingresos provenientes de dicha práctica sean de menos de 350,000 al año.

 

“Originalmente este programa lo manejaba el Departamento de la Vivienda y el Fideicomiso de Ciencia y Tecnología. La burocracia hizo un grave daño a esta iniciativa que debió ayudar prosperar a los agricultores. El pasado año se reasignó el mismo al Departamento de Agricultura y el mismo cierra este jueves”, manifestó.

 

El político señaló que los interesados en participar deben acceder a la siguiente dirección:

 

https://cdbg-dr.pr.gov/programa-de-renacer-agricola-de-pr-agricultura-urbana-y-rural/ .

 

Los elegibles para recibir subvenciones y asistencia técnica a través del programa son las pequeñas y medianas empresas agrícolas, quienes deben cumplir con el requisito del Departamento de Agricultura (USDA) de menos de 350,000 en el ingreso bruto y participar en “Operaciones agrícolas”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?