PUERTO RICO POSTS

82°F

OMS vigila dos nuevos linajes de la variante Ómicron

La Organización Mundial de la Salud ha informado que está siguiendo dos nuevos linajes de la variante Ómicron (BA.4 y BA.5), cuyas “mutaciones adicionales deben estudiarse más a fondo para comprender su impacto en el potencial de escape inmunológico”.

 

La agencia de la ONU está colaborando con los científicos para comprender mejor su propagación actual, así como cualquier impacto potencial que puedan tener.

 

Hasta el momento, de acuerdo con los datos que posee este organismo, sólo se han notificado unas pocas docenas de secuencias de estas variantes en un puñado de países.

 

Con el objetivo de continuar la evolución adecuada de la pandemia, la OMS alienta a los países a que sigan vigilando el virus y a que compartan rápidamente los datos en la plataforma GISAID, que permite tener un mejor conocimiento del virus, incluidos sus nuevos linajes.

 

El comité de emergencias de la organización se reunió ayer para estudiar la evolución de la pandemia de coronavirus y emitir recomendaciones a los estados.

 

Para la OMS, la transmisión sigue siendo muy alta y la cobertura de vacunación sigue siendo muy baja en demasiados países, y la relajación de muchas medidas sociales y de salud pública está permitiendo que la transmisión continúe, con el riesgo de que surjan nuevas variantes.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?