PUERTO RICO POSTS

83°F

Pro Arte Musical continúa serie de conciertos “Matinée Clásico”

En celebración del 90 aniversario, Pro Arte Musical continúa  con su segunda serie de conciertos “Matinée Clásico” en la Catedral Episcopal San Juan Bautista en Santurce.

 

Este Domingo de Resurrección, la organización ofrecerá un concierto mayor con motivo de la Semana Santa en dicho recinto, a partir de las 3:00 de la tarde.

 

El programa estará a cargo del renombrado Coro de Cámara Ascendit, bajo la dirección de la profesora María Gabriela Fernández Cerra, quien también está al frente del grupo avanzado del Coro de Niños de San Juan.

 

La presentación marca el retorno del conjunto a la escena musical desde 2019, e interpretarán como obra central el “Gloria” para soprano, coro mixto, órgano y percusión del propio Alberto Guidobaldi, compositor italo-puertorriqueño.

 

El repertorio incluirá piezas sacras de Carlo Gesualdo, William Byrd, Claudio Monteverdi y Edward Elgar, entre otros.

 

Completan el elenco estudiantes y egresados del Conservatorio de Música de Puerto Rico, liderando los solos y la percusión, con la participación del maestro Ernesto Busigó al órgano y el auspicio mayoritario de Honorem (Servicios Funerales Episcopales).

 

Se sugiere un donativo de 15 dólares a beneficio del cuerpo eclesiástico y seguir los protocolos de seguridad en relación con la emergencia sanitaria.

 

Para más información, puede comunicarse con Pro Arte Musical al teléfono 787 722-3366, o a través de las redes sociales @proartemusical.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?