PUERTO RICO POSTS

78°F
  TITULARES

Proponen que el Viejo San Juan sea parcialmente peatonal

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura Municipal de San Juan, Manuel Calderón Cerame, presentó una resolución para lograr que el Viejo San Juan sea parcialmente peatonal.

 

La idea es que se establezca una conversación con residentes y comerciantes y que se evalúen modelos exitosos de otras ciudades antiguas.

 

“El pasado 22 de marzo sostuve una muy productiva reunión con miembros de la comunidad del Viejo San Juan y, entre sus demandas, salió a relucir el tema del Viejo San Juan peatonal con la idea de buscar preservar las calles de la histórica ciudad, así como buscar reducir el ruido que en ocasiones provoca el exceso de tráfico en altas horas de la noche”, señaló Calderón Cerame.

 

El portavoz del PPD afirmó que con la resolución de investigación busca dar paso a provocar la conversación y que se escuchen a los residentes, comerciantes, planificadores, al Instituto de Cultura y al propio municipio de San Juan.

 

“El Viejo San Juan es patrimonio de la humanidad y es nuestro deber protegerlo y preservarlo. Antes de pensar en redactar una nueva ordenanza municipal, me parece correcto que la Legislatura Municipal escuche a todos los componentes de la comunidad del Viejo San Juan para de forma integrada aplicar una política pública que preserve el tesoro maravilloso que es el Viejo San Juan, a la vez que se garantiza una actividad comercial y turística ordenada”, sostuvo Calderón Cerame.

 

En Semana Santa se da la tradición en donde miles de católicos visitan las siete iglesias ubicadas en el Viejo San Juan, incluyendo la Catedral de San Juan y la Iglesia San José, que fue recientemente restaurada y que es la segunda iglesia más antigua del hemisferio.

 

“El Viejo San Juan es de las pocas ciudades antiguas en donde el tránsito vehicular es permanente, pero tenemos ejemplos exitosos en Cartagena de Indias en Colombia, la ciudad de Alexandria en Virginia, la parte colonial de Santo Domingo en República Dominicana y el casco antiguo y la zona histórica de Triana en Sevilla. Me parece que existen buenos ejemplos en distintas latitudes que entiendo podemos utilizar como modelos para aplicar un plan que le sirva bien al Viejo San Juan y que preserve las inversiones que hace el municipio de San Juan, el Instituto de Cultura y el gobierno federal con el fin de preservar nuestro patrimonio histórico para el disfrute de futuras generaciones”, manifestó.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?