PUERTO RICO POSTS

83°F
  TITULARES

Arecibo anuncia plan de seguridad para Semana Santa

El alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry, anunció el plan de seguridad que implementará desde hoy, miércoles 13, hasta el lunes, 18 de abril, con motivo de la celebración de Semana Santa. Según explicó el ejecutivo municipal será la zona de la costa, específicamente el área conocida como el Muelle de Arecibo, desde donde se llevarán a cabo todas las operaciones de seguridad.

 

“Desde hoy tendremos en el área del Muelle el Centro de Mando para atender los asuntos relacionados con la seguridad y cualquier emergencia que pueda suscitarse durante los días de jueves a domingo. Un grupo de dependencias municipales y agencias estatales llevarán a cabo sus respectivos planes de trabajo desde el área de la playa. El pasado año también concentramos nuestros esfuerzos en esa zona y el manejo de la seguridad fue exitoso”, anunció Ramírez.

 

Policía Municipal, Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, Obras Públicas Municipal y las Oficinas municipales de Saneamiento y Ornato son algunas de las dependencias del gobierno municipal arecibeño que operarán desde el Centro de Mando. A estas se suman la Policía Estatal y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA). En el centro se ubicará además el personal de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) y la Unidad Marítima de la Policía Municipal.

 

El plan de seguridad centra sus esfuerzos en el Barrio Islote y ofrece atención especial a las playas Muelle, la Poza del Obispo, Caza y Pesca así como la Cueva del Indio. Otra área que tendrá atención especial La Planta, debido a que muchas personas deciden compartir en el río. Sobre este particular el alcalde adelantó: “estamos enfocados en las playas y en el río ya que es donde mayor concentración de personas tenemos. Además toda la zona de la costa que colinda con Barceloneta, tradicionalmente es una de las más concurridas en la zona norte. Por esto, ubicamos nuestro operativo de emergencia desde el lugar”.

 

Un hospital y un cuartel rodante también ubicarán en el Centro de Mando, “por segundo año consecutivo el alcalde de Cayey, Rolando Ortíz, nos facilitó el hospital y el cuartel rodante así como una torre de seguridad que nos contribuye al manejo de casos que puedan ocurrir. Agradezco al compañero alcalde por esta ayuda”, afirmó Ramírez. Otro equipo disponible para ofrecer rondas y atender emergencias son unas motoras acuáticas (Jet Skis) que OMME de Utuado puso a disposición de la administración arecibeña.

 

El alcalde Ramírez invitó a visitar el pueblo y a disfrutar de las playas y ríos. Aseguró que dentro de su plan de seguridad tendrá activo al personal de la Oficina de Sistema de Rastreos municipal quienes entregarán literatura y Kits contra el Covid. Hizo un llamado a ser prudentes y disfrutar en camaradería de estos días de reflexión.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?