PUERTO RICO POSTS

81°F

UPR: Junta de Retiro solicita interpelación a Junta de Gobierno

La Junta de Retiro de la Universidad de Puerto Rico (JR-UPR) anunció hoy su respaldo a la Resolución 724 de la Cámara de Representantes presentada por el legislador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Dennis Márquez Lebrón, para interpelar a la Junta de Gobierno de la UPR con el propósito de que presente un plan concreto que mantenga a flote la universidad en medio de la crisis financiera que atraviesa.

 

“Hemos denunciado en innumerables ocasiones la falta de compromiso de la Junta de Gobierno con la universidad, una Junta que ha avalado recortes millonarios que ponen en riesgo no solo la educación de excelencia por la que se distingue la UPR, sino su estabilidad completa como centro universitario. Los recientes recortes anunciados, en adición a todas las puñaladas adicionales que por años se le han infligido a la universidad, ponen en riesgo el futuro de miles de estudiantes puertorriqueños, profesores, personal docente y pensionados. Más allá, ponen en riesgo el futuro del país mismo ante la amenaza del derrumbe de nuestro primer centro docente”, expresó el presidente de la JR-UPR, Luis Vicenty Santini.

 

La resolución presentada por Lebrón Márquez surge luego de que la presidenta interina de la UPR, Mayra Olavarría Cruz, hablara de aumentos en costo de matrícula y reducción de exenciones otorgadas, nómina y beneficios marginales en comparecencia ante la Cámara de Representantes el pasado mes de marzo. En su ponencia, la doctora Olavarría Cruz también aseguró que los planes fiscales aprobados en los pasados años han puesto en riesgo la estabilidad del Sistema UPR.

 

“La Junta de Gobierno de la UPR tiene una agenda clara, que es destruir la Universidad y, en el caso del Sistema de Retiro, es destruir el único sistema de retiro solvente que tiene el país. Están empeñados en un sistema de contribución definida tipo 401k para los empleados de menos de 10 años de servicio solo para complacer a la empresa privada”, aseguró Vicenty Santini al destacar que el Sistema de Retiro de la UPR quedó en quinto lugar a nivel federal en retorno de inversiones, con una ganancia de sobre $700 millones netos.

 

La JR-UPR se mantendrá atenta al paso de esta resolución por la Legislatura, así como a la Resolución de la Cámara 686 para investigar a la Junta de Gobierno y evaluar la usurpación de sus facultades de fiducia, deberes que le competen a la JR-UPR.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?