PUERTO RICO POSTS

77°F
  TITULARES

Contratarán investigador independiente para determinar causa del apagón

El Negociado de Energía de Puerto Rico contratará a un investigador independiente para que determine las causas del apagón general producido a eso de las 8:45 PM del miércoles 6 de abril y que afectó hasta el domingo 10 a gran parte de la isla.

 

Luego de recibir el informe del investigador independiente, el Negociado determinará “si el mismo contiene un análisis exhaustivo y adecuado del incidente, las causas del mismo y las acciones a tomar para evitar dichos incidentes”.

 

El 8 de abril, el Negociado de Energía emitió resolución y orden para comenzar la investigación del incidente y le requirió a LUMA presentar en o antes del 12 de abril un informe inicial sobre las causas del apagón y las acciones tomadas hasta ese momento para resolver el incidente.

 

“El 12 de abril, LUMA presentó un escrito titulado Motion Submitting Preliminary Report on April 6th Incident, que contiene un exhibit 1 titulado Incident Preliminary Report que incluye un resumen y una cronología de incidente, una investigación iniciaql, una estimación de daños a los equipos y un resumen de las acciones completadas y próximos pasos a tomar”, señala el Negociado de Energía.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?