PUERTO RICO POSTS

78°F

CoopLab se une al Departamento de Salud para realizar pruebas de antígeno en las escuelas

La Cooperativa de Dueños de Laboratorios Clínicos de Puerto Rico (CoopLab) anunció que vuelve a unir esfuerzos con el Departamento de Salud, en esta ocasión, para realizar pruebas de antígeno en las escuelas públicas y privadas del país.

 

 

Esto, debido al alza en los contagios y como parte del programa de monitoreo que lleva a cabo el gobierno, con el fin de identificar y prevenir posibles brotes en los planteles.

 

Según detalló Teo Rolón, director ejecutivo de CoopLab, son 125 laboratorios de comunidad, socios de CoopLab, que están impactando 550 escuelas alrededor de la Isla junto al Departamento de Salud, realizando pruebas de antígeno mediante una selección aleatoria de 50 estudiantes por plantel.

 

Esta iniciativa es aparte del programa PCR Escolar, que continúa vigente hasta el 31 de julio de 2022, en el que se hacen pruebas moleculares (PCR) libre de costo a estudiantes de kínder a duodécimo grado, maestros, personal no docente y contratistas en escuelas públicas y privadas que presenten algún síntoma de covid-19.

Para efectuar las pruebas PCR gratuitas, se necesita un referido completado por la autoridad en salud del plantel.

 

“Continuamos afianzando nuestra relación con el Departamento de Salud, al mismo tiempo que proveemos un servicio tan necesario a la comunidad. Se han levantado algunas restricciones, pero el covid-19 y sus variantes continúan haciendo estragos y no podemos bajar la guardia”, añadió Teo Rolón.

 

 

Para más información, puedes visitar la página de Facebook de la Cooperativa de Dueños de Laboratorios Clínicos de Puerto Rico en @CoopLabPR.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?