PUERTO RICO POSTS

Juez federal anula mandato sobre uso de mascarilla en aviones

Un juez federal en Florida anuló el mandato nacional de mascarillas que cubre aviones y otros medios de transporte público por exceder la autoridad de los funcionarios de salud de EE. UU. en la pandemia de coronavirus.

 

La decisión del lunes de la jueza federal de distrito Kathryn Kimball Mizelle en Tampa, designada por el expresidente Donald Trump, también dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no justificaron indebidamente su decisión y no siguieron la reglamentación adecuada.

 

En su fallo de 59 páginas, Mizelle dijo que el único remedio era anular la regla por completo en todo el país porque sería imposible terminarla para el grupo limitado de personas que objetaron en la demanda.

 

El juez dijo que “un remedio limitado no sería ningún remedio” y que los tribunales tienen plena autoridad para tomar una decisión como esta, incluso si los objetivos de los CDC en la lucha contra el virus son loables.

 

 

“Debido a que nuestro sistema no permite que las agencias actúen ilegalmente, incluso en busca de fines deseables, el tribunal declara ilegal y anula el mandato de mascarillas”, escribió.

 

El Departamento de Justicia se negó a comentar el lunes cuando se le preguntó si el gobierno planeaba apelar el fallo.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?