PUERTO RICO POSTS

83°F
  TITULARES

Día del Planeta Tierra se celebrará en El Escambrón

Con motivo del Día del Planeta Tierra, el balneario El Escambrón, en el municipio de San Juan, se convertirá el próximo viernes en una plataforma para celebrar la naturaleza y crear conciencia entre adultos, jóvenes y niños sobre el valor y la necesidad de proteger el ambiente.

 

Así lo anunció el alcalde de la capital, Miguel Romero Lugo, quien expuso que el evento, libre de costo, “es dinámico e incluye desde actividades educativas sobre la conservación del medio ambiente y el inventario de tortugas marinas, hasta actividades recreativas dirigidas a propiciar el reencuentro en armonía con la naturaleza, entre estas clases de salsa sobre la arena, acuaeróbicos y voleibol playero”.

 

El ejecutivo municipal hizo un llamado a los sanjuaneros a que apoyen este evento y conmemoren el Día del Planeta Tierra disfrutando y cuidando los recursos naturales que ofrece la capital.

 

“En San Juan estamos enfocados en lograr el desarrollo de una ciudad inteligente y sostenible, para ello necesitamos crear conciencia entre la población y promover estilos de vida que nos permitan a todos cuidar de nuestros valiosos recursos naturales, para vivir en armonía con nuestra madre tierra. Invitamos al público y escuelas a ser parte de esta celebración en la que todas las naciones del mundo se unen para generar conciencia colectiva sobre el impacto que ejercemos en la biodiversidad y la vida ambiental de nuestro planeta”, señaló Romero Lugo.

 

Recordó que “si algo rescatamos y apreciamos durante esta pandemia es el valorar nuestros espacios abiertos, al tiempo que vimos cómo nuestro entorno natural se recupera mientras el mundo se aquietada en sus hogares. Sin duda, estas lecciones deben inspirarnos a continuar cuidando nuestro planeta hoy y siempre”.

 

El evento se llevará a cabo de 8:00 de la mañana al mediodía y contará con la participación de entidades públicas y privadas las cuales ofrecerán charlas y actividades educativas.

 

Entre las entidades participantes se encuentran Scuba Dogs Society, Quillas, Movimiento Social Pro Bienestar Animal, MOSPBA, Programa del Estuario de la Bahía de San Juan, Chelonia, Investigación y Conservación de Tortugas Marinas, Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, EC Waste, ConWaste y Martín Peña Recicla.

 

Como parte de la agenda de actividades recreativas y educativas que podrán disfrutar los asistentes, se encuentran aquellas relacionadas a la seguridad acuática, manejo de desperdicios de mascotas, preservación de áreas de anidaje de tortugas, conservación de calidad de agua, reciclaje y manejo adecuado de desperdicios sólidos, entre otros.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?