PUERTO RICO POSTS

77°F

Pronostican aguaceros para hoy martes

Un flujo de viento húmedo del sureste en los niveles bajo trajo aguaceros dispersos al sureste de Puerto Rico y sectores de la costa noreste. Para las 5:00 a.m.  AST los aguaceros se observaban mayormente desarrollándose sobre el Mar Caribe

 

Cantidades sobre tierra fueron de hasta 3 décimas de pulgadas sobre Luquillo y Rio Grande, pero hasta una a tres décimas de pulgadas en el sureste de Puerto Rico.

 

Durante la tarde, sin embargo, los aguaceros se formarán nuevamente al norte de la Cordillera Central y lluvia suficiente será generado tal que inundaciones urbanas y de riachuelos podrían producirse en áreas localizadas. Los vientos aumentarán durante el día, tornándose del este de 15 a 25 mph– más fuertes en la brisa marina a lo largo de las costas.

 

Máximas en el día de hoy fluctuarán desde los bajos 70s en las montañas más altas a altos 80s en las costas expuestas al viento.

 

Se pronostica que las condiciones marítimas peligrosas continúen durante el día de hoy a medida que los vientos de hasta 20 nudos con dirección este-sureste continúen causando oleaje picado y peligroso de hasta 8 pies a través de las aguas mar afuera del Atlántico y desde el Pasaje de Anegada hasta las aguas del Caribe.

 

Por lo tanto, advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas continúan en efecto para esas aguas. Todas las advertencias para operadores de embarcaciones pequeñas deberán ser canceladas para el miércoles. Los navegantes deben ejercer precaución para el resto de las aguas locales. Existe riesgo alto de corrientes marinas para las playas del norte, este y sureste de Puerto Rico. En el resto del área, el riesgo es moderado. Las condiciones en las zonas de resaca mejorarán para el miércoles.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?