PUERTO RICO POSTS

78°F

Representante solicita al Gobernador destitución fulminante del Director Ejecutivo de la Comisión de Juegos

El representante José Rivera Madera, solicitó en la tarde de hoy al gobernador Pedro Pierluisi despedir fulminantemente de su cargo al director ejecutivo de La Comisión de Juegos de Puerto Rico Orlando Rivera, ante nuevos rumores de posibles irregularidades cometidas por éste en el desempeño de sus funciones.

 

El representante popular había radicado una querella en la Oficina de Ética Gubernamental luego de advenir en conocimiento sobre, “relaciones inaceptables y conversaciones comprometedoras en un chat que dictan mucho de un funcionario que debe mantener intachable reputación de acuerdo con las responsabilidades de su cargo, expresó”.

 

A base de los hechos imputados y las conversaciones vertidas en el chat, Rivera Madera, quien preside la Comisión de Turismo cameral, radicó una resolución que dio curso a vistas públicas en la que han surgido mayores detalles sobre lo que cataloga de, “conducta inaceptable y posible incriminación por faltas en el desempeño de sus funciones”.

 

“Le solicitamos al Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, la inmediata destitución de su cargo a Orlando Rivera debido a todas las acusaciones de viajes pagos por personas que él debe regular o que están en proceso de ser evaluados por la Comisión de Juegos” sostuvo Rivera Madera, quien detalló que de los viajes confirmados dos fueron a la ciudad de Barcelona.

 

“Ya es de conocimiento público que los gastos de estos viajes fueron satisfechos por empresas interesadas en traer tecnología de tragamonedas y máquinas de ruta quienes a su vez tenían participación privilegiada en un chat con dueños de máquinas donde se discutían asuntos sobre cambios a la ley que beneficiarían grupos particulares”, detalló el legislador.

 

Rivera Madera dijo que, “para la industria de juegos es importante mantener el más alto grado de transparencia y responsabilidad. No puede darse ni la más mínima apariencia de manejos turbios o favoritismos. La sola duda crea problemas a su integridad y en este caso una acción dudosa es demasiado y mil explicaciones no bastan para subsanar”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?