PUERTO RICO POSTS

87°F
  TITULARES

Tasa de desempleo refleja nuevo récord de 6.5%

Los datos de la publicación de Empleo y Desempleo del Departamento del Trabajo para marzo pasado reflejan un aumento en la cifra de personas empleadas en la isla.

 

Según la agencia, 1,137,000 ciudadanos estaban empleados en marzo, 5,000 más que febrero de este año y 90,000 más en comparación con la misma fecha del año pasado.

 

Esta cantidad es la más alta desde 2009.

 

“Al igual que hemos reportado los meses anteriores, las estadísticas que está reflejando el mercado laboral puertorriqueño, que a su vez son validadas por el gobierno federal, son extremadamente positivas y reflejan una economía en recuperación y estable, coincidiendo así con otros indicadores económicos positivos publicados por otras dependencias en los últimos meses. Continuamos trabajando para producir métricas confiables, que nos permitan planificar y estudiar nuestro mercado para identificar nuevas oportunidades y alianzas estratégicas de desarrollo profesional y económico para todos los puertorriqueños”, expresó el secretario de la agencia, Gabriel Maldonado González.

 

El funcionario dijo además que para marzo pasado la tasa de desempleo disminuyó y estableció un nuevo récord de 6.5%, una cifra menor a la reportada en febrero de 2022 que fue de 6.8% y de 8.2% en marzo de 2021.

 

Respecto a la tasa de participación laboral esta se ubicó en 44.4% para el mes de marzo de 2022, lo que refleja 2.5% más que la reportada para ese mes en 2021.

 

Asimismo, el grupo trabajador tuvo un aumento de 77,000 personas año por año.

 

En tanto, la publicación de Empleo Asalariado No Agrícola del Departamento reflejó un incremento de 2,000 personas empleadas en comparación con la misma fecha el pasado febrero y 47,200 adicionales a los reportados a la misma fecha del año anterior, ubicándose así en 908,200 trabajadores para el mes de marzo de 2022.

 

Es la cifra más alta en los últimos siete años.

 

“Según los datos recopilados el aumento en puestos de trabajo se mantiene para el mes de marzo, al igual que febrero, en las industrias de hotelería y restaurantes, seguido por sectores de la educación, salud y manufactura”, declaró el secretario.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?