PUERTO RICO POSTS

86°F
  TITULARES

Aguaceros y tronadas para la mitad de la Isla

Cielo de variablemente a mayormente nublado prevaleció sobre la mitad oeste de Puerto Rico, con cielo despejado a parcialmente nublado en el resto del área. Imágenes de satélite y el radar Doppler indicaron grupos de nubes y aguaceros de aislados a dispersos afectando sectores del área metropolitana de San Juan y el sureste de Puerto Rico.

 

Aun así, las acumulaciones de lluvia permanecieron por debajo de una centésima de pulgada. Las temperaturas bajas de la noche fluctuaron desde los bajos 60s a través de áreas más altas a través de la Cordillera Central hasta los medios 70s a través de áreas costeras del sur de Puerto Rico. El viento estuvo leve y variable sobre tierra.

 

Aunque aire más seco se moverá sobre el área hoy, aun se espera que aguaceros y tronadas aisladas afecten las islas locales. Primero, aguaceros arrastrados por los vientos alisios afectaran sectores del este de Puerto Rico durante el resto de la mañana.

 

A medida que avance el día, aguaceros y tronadas aisladas se desarrollaran sobre sectores del interior hacia el oeste de Puerto Rico. Líneas de aguaceros desarrollándose desde las islas locales alcanzaran el este de Puerto Rico en ocasiones.

 

Las lluvias de moderadas a fuertes resultantes pudieran generar acumulación de agua en carreteras y áreas de poco drenaje a inundaciones urbanas y de riachuelos localizadas.

 

Se espera que una banda de humedad se forme hacia nuestro noreste y se mueva a través de las islas locales esta noche, aumentando la intensidad y frecuencia de aguaceros moviéndose sobre tierra desde las aguas. Las temperaturas altas del día alcanzaran los medios a altos 80s a través de elevaciones bajas, mientras que elevaciones más altas observaran temperaturas más bajas. Vientos del este a este noreste prevalecerán, aumentando hasta 15 mph con ráfagas más fuertes y variaciones debido a la brisa marina.

 

Los navegantes pueden esperar vientos del este a este noreste de 10 a 15 nudos y oleaje picado de hasta 6 pies, mayormente a través de las aguas lejanas a la costa y los pasajes locales, donde los operadores de embarcaciones pequeñas deberán ejercer precaución. En el resto del área, se espera oleaje de 5 pies o menos. Existe un riesgo alto de corrientes marinas para la playa Culebrita en Culebra, mientras que un riesgo moderado de corrientes marinas continuará para la mayoría de las playas locales.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?