PUERTO RICO POSTS

87°F
  TITULARES

Guaynabo sembró 200 árboles en cuenca de Río Guaynabo

El Municipio de Guaynabo concluyó la Semana del Planeta con la siembra de 200 árboles provenientes del Bosque Forestal La Marquesa y del vivero municipal. Fueron sembrados a orillas del Río Guaynabo para mitigar la erosión.
El alcalde, Edward O’Neill, participó de la siembra en unión a empleados municipales que son parte de las dependencias que trabajan en áreas relacionadas al medioambiente.
“El propósito de la actividad es promover la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra, conacciones que logren el equilibrio entre las actividades sociales cotidianas y las ambientales.Destacamos la responsabildiad colectiva de cada habitante de nuestro planeta con la necesidad urgente cuidar y mantener nuestros recursos. Es trabajo de todos cuidar nuestro entorno durante todo el año “ , expresó el alcalde O’Neill.
El municipio , a través del Programa de Reciclaje y Ornato y en el Bosque Forestal La Marquesa mantienen sendos viveros con la intención de mantener inventario suficiente de árboles y plantas que permitan la reforestación de las áreas verdes de la Ciudad.
“Fue una iniciativa desarrollada por los Departamentos de Instalaciones Forestales y Naturales, Obras Públicas y Reciclaje y Ornato. Se  sembraron sobre 200 árboles de 11 especies diferentes. Las especies  sembrados se ajustaron a los requerimientos del suelo donde fueron plantadas. Puesto que se identificaron especies que estarán en el borde del río, a la llanura aluvial y en el talud externo” , explicó Marilyn Maldonado encargada del Bosque Forestal La Marquesa.
El Municipio promovió, durante toda la semana , otras actividades para concienciar el cuidado del Planeta. Hubo desde charlas de reciclaje y manejo de desperdicios  sólidos  en centros comerciales hasta la visita del Colegio Puertorriqueño de Niñas ( CPN) al mariposario del Parque Forestal La Marquesa. Asimismo, la comunidad del barrio Amelia llevó a cabo actividad en el Parque Lineal  para los niños del Programa de Head Start, estuvo organizada por el Deartamento de la Familia municipal.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?