PUERTO RICO POSTS

78°F
  TITULARES

Alcalde de Río Grande anuncia pruebas y vacunación  contra el   COVID-19

Preocupado por el alza en brotes registrados en la isla conforme reportado por el personal del Departamento de Salud, el alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González Damudt, hizo un llamado a la población en general a que se realice las pruebas para detectar Covid. El ejecutivo municipal fue enfático en su llamado para que los riograndeños participen de las pruebas y vacunas contra el covid que se administran todos los miércoles en el centro fijo municipal.

 

“La realidad es que existe un repunte de casos positivos de Covid en la isla, y al igual que en el resto del país, en Río Grande vemos un alza en los casos positivos. Luego de la celebración de la Semana Santa se espera que sean en las próximas semanas que los números aumenten significativamente.  Es por esto, que hago un llamado a todos los puertorriqueños para que se hagan la prueba, en especial  a los residentes de Río Grande”, recalcó González.  

 

El centro fijo del municipio para la administración de pruebas para detectar Covid ubica en el estacionamiento del Estadio Ovidio de Jesús.  El horario para realizarse las pruebas es de 8 am a 1 pm. Para vacunación contra el covid el centro se ubica en la cancha Néstor Millete Echevarría en el horario de 9 am a 1 pm.

 

Una de las situaciones que preocupa tanto al gobierno estatal como al municipal es la realización de pruebas caseras de las cuales se desconoce el resultado, lo que a su vez limita llevar a cabo un rastreo de casos efectivos. Además, la falta de esta información incide en los datos estadísticos del gobierno. “Si usted se realizó una prueba casera y arroja positivo, es importante por su salud y la de sus familiares así como amigos, que reporte esa información al personal del Departamento de Salud o con nuestra oficina en el municipio para tener información más precisa y certera”.

 

Según datos publicados en diferentes rotativos del país, entre las fechas del 17 al 23 de abril se reportaron 21,614 casos positivos a Covid en la isla, cifra que duplica la reportada una semana antes. “Evitemos que personas fallezcan como consecuencia de esta terrible pandemia con la que lidiamos. Los exhorto a que continúen con el uso de las mascarillas, el distanciamiento físico recomendado y el lavado de manos”, instó González.  El alcalde de la Ciudad de El Yunque, Ciudad Deseada, informó que por ahora estará atento al aumento de casos y adelantó que evaluará en su momento si tiene que tomar medidas más rigurosas para evitar posibles contagios.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?