PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

127 agentes se suman a la fuerza policiaca tras graduarse de Academia de la Policía

A partir de hoy, el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) contará con 127 nuevos agentes, que se integrarán a la Uniformada como parte de las estrategias para reforzar la seguridad ciudadana.

Los nuevos policías forman la Clase 231, que se graduó hoy en una ceremonia encabezada por el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y el comisionado del NPPR, Antonio López Figueroa.

El gobernador Pierluisi resaltó la valentía de los hombres y mujeres que ahora se unen a las fuerzas policiacas de la Isla porque “no hay profesión más digna que la que llama a uno a poner su vida en peligro para salvar la de otro.  Como policías destacan su valor como seres humanos y aceptan la noble misión de ser responsables por la seguridad de un pueblo al que aspiran defender”.

“Quiero que sepan que mi compromiso con los policías es inquebrantable. Yo conozco de primera mano la distinción y la valía de nuestra Policía.  Sé el trabajo duro que realizan y soy consciente de las necesidades que tiene nuestra fuerza policiaca.  Siempre vamos a atender responsablemente los retos y aprovechar las oportunidades que tengamos para continuar mejorando las condiciones de trabajo de la fuerza policiaca”, añadió el primer ejecutivo, quien en febrero de este año anunció el desembolso de $12,427,522.98 por concepto de ajuste salarial en horas extra al personal del sistema de rango de la policía, que se debían desde el 2004.

Por su parte, López Figueroa informó que, los graduados, 83 varones y 45 mujeres, recibieron 1,136 horas de adiestramiento en la Academia y a partir de hoy, pasarán a un programa de mentoría en los municipios que forman parte de las áreas policiacas de San Juan, Bayamón, Carolina y Caguas, entre otras, hasta completar 900 horas en compañía de oficiales con mayor experiencia en la Policía.

“La Uniformada es un cuerpo de seguridad cada vez más profesional. Estos nuevos agentes cumplen con todos los adiestramientos establecidos bajo el acuerdo de la reforma sostenible de la Policía. Con esfuerzo y entrega estuvieron en las aulas recibiendo la enseñanza en diferentes temas, que abarcan desde materias legales, uso de fuerza, intervenciones vehiculares y control de multitudes hasta el manejo de computadoras y la nueva tecnología”, explicó el comisionado de la Policía.

El secretario del Departamento comentó que tanto en el DSP como en el Negociado de la Policía “trabajamos arduamente para continuar reclutando hombres y mujeres que quieren formar parte de la familia de sangre azul. Este año comenzamos con paso firme, con este grupo de cadetes a quienes les agradecemos su entrega y compromiso. El DSP continúa comprometido en ser ente facilitador de los Negociados, trabajando para proveer el personal y las herramientas que necesitan para poder cumplir con su labor de proteger vidas y propiedades”.

López Figueroa añadió que “los policías están preparados para servir al ciudadano, y contarán con los equipos y herramientas necesarias para desempeñar su trabajo. Han sido formados en un entorno educativo donde se le da el mayor peso a la preparación, la ética, la honestidad, valentía y respeto a los derechos humanos. Serán destacados, en compañía de sus mentores, de acuerdo con las necesidades operacionales del Negociado de la Policía para que se pulan en las labores de seguridad”.

El coronel López Figueroa informó que, de aquí al 30 de junio de este año, el NPPR espera contar con 540 nuevos policías. Actualmente, hay alrededor de 140 cadetes en adiestramiento en la Academia, y hay otros 275 reclutados que entrarán próximamente.

Además de los 127 policías estatales, en el día de hoy se graduaron 11 policías municipales de Salinas y Hatillo y hay seis policías que fueron readiestrados en la Academia que se reintegrarán al cuerpo, explicó el coronel Francisco Rodríguez Ortiz, comisionado auxiliar en educación y adiestramiento de la Academia de la Policía.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?