PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Puerto Rico District Export Council logra su cometido en el expocomer

Puerto Rico District Export Council, informa sus resultados luego de la Misión Comercial a ExpoComer Panamá, entre el pasado 23 al 26 de marzo, donde varias empresas puertorriqueñas tuvieron la oportunidad de exponerse a otros mercados buscando promover y expandir las exportaciones desde Puerto Rico y a su vez aumentar los negocios en la isla. Apoyados por el Puerto Rico District Export Council, quienes fueron pieza clave en la asesoría y orientación de estas empresas locales. Las empresas que participaron de la misión comercial fueron: Devozioni by Krystalos, Garriga Paper, SUDOC, Avery Products Corporation, ePumps LLC y The Foundation Global Group.

 

Empresas como; Devozioni by Krystalos, marca de accesorios devocionales católicos hechos en Puerto Rico.  Logró aumentar el alcance de su marca, en países como Panamá, Perú, Colombia y Guatemala. La mercancía llevada para exponer en la feria se vendió en un 100% y logró la coordinación de varias reuniones con los diferentes países para lograr mayor presencia en los mismos.

 

Otra de las empresas que estuvo presente fue Avery Products Corporation, fabricante líder de etiquetas autoadhesivas, gran variedad de productos escolares, de oficina e industriales, que indicó que dentro de sus mayores logros en la misión comercial fue reunirse con 4 diferentes compañías panameñas interesadas en establecer relaciones comerciales y distribuir sus productos en ese mercado, lo que redundaría en un incremento de su base de clientes y volumen de exportación. La empresa espera concretar negociaciones con los potenciales distribuidores antes de mediados de año.

 

“Gracias al DDEC-PR, Departamento de Desarrollo Económico y Comercio para Puerto Rico, abrimos nuevos “canales” para distribuir nuestros productos, es decir, la “Misión Comercial Panamá” fue un éxito para ePUMPS Solutions, al considerar la gran cantidad de información comercial obtenida en los encuentros individualizados por parte de los líderes de la misión, ¿aprendimos del a idiosincrasia empresarial panameña!, expresó Alexis Hernández Arnaldy, CEO /Electrical & Mechanic Engineer, ePumps Solutions

Las misiones comerciales son sumamente importantes para identificar oportunidades de exportación para compañías de Puerto Rico a otros mercados (Panamá y Latino America).  Las reuniones pautadas fueron altamente exitosas, así como la exposición que las compañías recibieron durante el evento ExpoComer.

 

“Este tipo de misión es sumamente importante para identificar oportunidades de exportación para compañías de Puerto Rico a Panamá y Latino América. Tuvimos gran éxito en las reuniones que se llevaron a cabo, así como la exposición que las compañías recibieron durante el evento ExpoComer. Continuaremos identificando otros mercados en el exterior y apoyando a nuestras compañías para que puedan seguir creciendo fuera de Puerto Rico”, indicó José Burgos, director de la Oficina Comercial de Estados Unidos en Puerto Rico.

 

Este año, en el Expocomer hubo representación de más de 20 países de América, el Caribe, Europa, Medio Oriente y Asia, en los que los asistentes pudieron desarrollar ruedas de negocios, networking, conferencias, foros económicos, a favor de su crecimiento y el de las empresas.

 

El Puerto Rico District Export Council, cuenta con un grupo de líderes empresariales designados por el secretario de Comercio Federal que dedican su tiempo a ofrecer su conocimiento, asesoramiento y experiencia en negocios internacionales a empresas locales a establecer o aumentar las ventas de exportación provocando un crecimiento económico local. Además, el PRDEC patrocina y participa de un sin número de actividades educativas y apoya a las empresas locales a crear redes de negocios favorables.  En Puerto Rico brindan apoyo a la Oficina Comercial de Estados Unidos.

 

Parte de los servicios y asesoramiento que el PRDEC ofrece a la comunidad empresarial se encuentran: Asesoramiento y tutoría a empresas locales para la exportación, identificar fuentes de financiamiento de exportación, crear mayor conciencia de los beneficios de la exportación en la comunidad empresarial, identificar problemas que afectan el comercio de exportación e implementación de mejoras, la legislación que apoyen a los exportadores y al sector exportador local, brindar capacitación y educación sobre exportación , entre otras.

 

Si deseas conocer más sobre el Puerto Rico District Export Council, sus servicios y beneficios puedes acceder a https://www.usaexporter.org/PUERTO-RICO/ o http://www.facebook.com/puertoricodec.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?