PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

UPR-Bayamón celebrará competencia de programación para estudiantes universitarios de Puerto Rico

El Departamento de Ciencias de Computadoras de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR-Bayamón) celebrará la decimonovena edición de sus tradicionales Competencias de Programación de manera presencial. El evento, el cual no se realizaba desde el 2019, debido a la pandemia, se llevará a cabo el sábado 30 de abril de 2022 en la Sala de Usos Múltiples, segundo piso del Centro de Estudiantes del Recinto de Bayamón.

 

La actividad reunirá a estudiantes universitarios de programación de instituciones académicas de todo Puerto Rico, quienes competirán para resolver problemas de diversos tipos en computación, y luego participarán de varias actividades relativas al campo de la programación, mientras se anuncian los resultados de la premiación de las competencias.

 

“Como profesor del Departamento de Ciencias de Computadoras en nuestra unidad y como Rector nos llena de entusiasmo el poder llevar a cabo nuevamente de forma presencial las que de hecho son las competencias de programación más antiguas a nivel interuniversitario de Puerto Rico. En ellas los estudiantes de todas nuestras universidades con ofrecimientos en programación tienen una oportunidad única de poner a prueba sus destrezas en una situación de competencia lo cual tiene el efecto de aumentar el nivel entre todos mediante el esfuerzo que deben realizar para destacarse. Eso sin duda tiene un efecto positivo a largo plazo para toda la industria y también en su educación”, expresó el Dr. Miguel Vélez Rubio, rector de la UPRB.

 

El Prof. José J. Díaz Caballero, director del Departamento de Ciencias de Computadoras de la UPRB, extendió una invitación, “a los nuevos programadores y programadoras de Puerto Rico a un espacio de camaradería, luego de la Pandemia, donde podrán conocer a sus compañeros, conocer más sobre su profesión con las visitas que tendremos de compañías, además de la Competencia y sus premios.  En otros años han venido estudiantes de escuela superior así que están invitados también”

 

Los futuros programadores podrán participar bajo dos categorías: principiantes y avanzados. A su vez, podrán competir en parejas o individualmente. Habrá premios por cada categoría los cuales incluyen metálico.

 

Las personas interesadas en obtener más información y poder registrarse pueden acceder a la página oficial del evento: http://cs.uprb.edu/competencias/

 

Cabe destacar que, el Departamento de Ciencias de Computadoras de la UPR Bayamón ofrece dos programas de estudios. Estos son el Bachillerato en Ciencias de Computadoras y el Bachillerato en Ciencias en Tecnología de Ingeniería de la Información (este último se ofrece en conjunto con el Departamento de Electrónica).

A su vez, el Bachillerato de Ciencias de Computadoras cuenta con dos áreas de Énfasis una en Ciencias de Cómputos y la otra en Sistemas de Información, ambas acreditadas por ABET. Este es el departamento de programación con la mayor matrícula en la Isla y sus egresados son reclutados constantemente por la industria y las agencias de gobierno dentro y fuera de Puerto Rico.

 

Para obtener más información sobre el Departamento de Ciencias de Computadoras puede comunicarse al (787) 993-0000 extensiones 3300 y 3301. También pueden escribir al director del Departamento, el Prof. José J. Díaz Caballero, al correo electrónico jose.diaz39@upr.edu.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?