PUERTO RICO POSTS

77°F
  TITULARES

Alcalde de Río Grande impulsa la agenda en Washington

El alcalde de Río Grande, Ángel ‘Bori’ González Damudt, realizó esta semana una intensa agenda de cabildeo en la capital federal a los fines de impulsar la agenda municipal de Río Grande, como parte de un grupo de miembros de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico quienes visitaron la capital federal. 

 

“Como parte de las labores que realizamos, a corto, mediano y largo plazo para el Municipio de Río Grande, es importante maximizar las relaciones en la capital federal. A esos fines me reuní con Carmen M. Feliciano, directora de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) para trazar la agenda en varios temas como el estado de las carreteras, la seguridad y manejo de emergencias, así como la seguridad para las costas y ríos, particularmente la posibilidad de poder aumentar la capacidad de acceso a agua potable para nuestro pueblo”, señaló el Alcalde.

 

Otra de las iniciativas del alcalde González es la transformación del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) ubicado en el centro urbano, en un hospital completo. “En Río Grande tenemos unos 54,000 habitantes y es importante ampliar las facilidades de salud para esta población, porque además tenemos la población flotante relacionada a la industria del turismo”.

 

Relacionado con la agenda de trabajo en Washington, el alcalde explicó que estuvo con personal del senador Martin Heinrich de Nuevo México, quien es miembro de importantes comisiones como las de Agricultura, Desarrollo Rural, Energía y Recursos Naturales, así como Parques Nacionales. “Particularmente e importante para nosotros es presentar el caso del Bosque Nacional de El Yunque, donde sus instalaciones administrativas están en Río Grande. Desde el inicio de la pandemia, las autoridades designadas abolieron la entrada libre de costo para cobrar $2 a cada visitante. Eso tiende a desincentivar las visitas. Entendemos que con los fondos federales que recibe el Bosque podrían permitir que la entrada fuera libre de costo”.

 

Otra reunión que sostuvo el alcalde de Río Grande en la Casa Blanca en conjunto a otros alcaldes fue con Gene Sperling, asistente senior del presidente Joe Biden, quien trabaja particularmente los fondos ARPA. “Estos son los Fondos de Recuperación Fiscal Estatal por Coronavirus conocidos como ARPA que apoyan esfuerzos urgentes de respuesta contra el Covid-19 para lidiar con la pandemia. Particularmente, es importante el proceso de reemplazar los ingresos perdidos por los gobiernos estatales y municipales para fortalecer el apoyo a los servicios públicos. Desde la Asociación de Alcaldes vamos a continuar las labores de cabildeo a favor de nuestras comunidades”, aseguró González. El alcalde explicó que ofrecerá seguimiento directo a los asuntos discutidos en Washington en aras de completar los objetivos delineados, todos en beneficio de Río Grande.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?