PUERTO RICO POSTS

82°F

Isabela invierte más de $500,000, en equipos de seguridad para la protección ciudadana

 El alcalde de Isabela, Ing. Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez informó hoy sobre las nuevas iniciativas en el ámbito de la seguridad seguridad ciudadana, que incluyen la reapertura del Cuartel de la Policía Municipal en el Barrio Planas, luego de ocho (8) años de estar cerrado.
“Hoy evidenciamos la efectividad del trabajo en equipo con la Policía estatal. Mediante el acuerdo colaborativo que estamos anunciando hoy, junto el capitán Juan Castillo de la Policía Municipal y la teniente Sandra Román, de la Policía Estatal, los residentes de Planas ya cuentan con su cuartel”, informó el primer ejecutivo isabelino en una transmisión cibernética del Municipio de Isabela en la red social Facebook.
“El compromiso de este servidor con la seguridad de nuestros ciudadanos está también en el cumplimiento de equipar a nuestra Policía Municipal con nuevos uniformes, pistolas eléctricas taser, chalecos tácticos y el fortalecimiento del cuerpo de seguridad, sumando cinco (5) oficiales de traslados, adicionales y la gestión de una academia financiada con federales COPS, para totalizar treinta (30 cadetes) al servicio de nuestro Jardín del Noroeste”, señaló el Alcalde.
El Municipio proyecta la adquisición de cuatro (4) nuevas patrullas, cuatro (4) motoras y dos (2) bicicletas eléctricas, así como un nuevo sistema de comunicaciones para la Policía Municipal. “La aplicación de la más moderna tecnología es parte de este proyecto de seguridad, de manera que nuestro pueblo de Isabela va a contar próximamente con una treintena (30) de nuevas cámaras de seguridad que serán instaladas en lugares estratégicos de la ciudad y que estarán monitoreando 24/7, generando información para nuestra Policía Municipal”, añadió Méndez Pérez. La inversión total supera el medio millón de dólares ($500,000).
En febrero pasado, el alcalde Méndez Pérez firmó una Ordenanza que decretó que todos los policías municipales de Isabela tienen como salario base, $2,000 mensuales. “Estos compañeros estuvieron en distintas escalas salariales y determinamos que todos reciben el mismo salario base. En el caso de los sargentos, el salario base será de $2,275 y el teniente ganará $2,450 como salario base”. Dicho aumento fue el primero que reciben los policías municipales en 14 años.
“El tener un sistema de seguridad moderno, bien equipado y completo es un plan a largo plazo que requiere de atención constante y lo estamos logrando. Los beneficios son incalculables en términos de la tranquilidad de nuestras comunidades y del desarrollo del comercio y el turismo en nuestro Jardín del Noroeste. En esa misión, nosotros apostamos al trabajo en equipo”, finalizó el alcalde Méndez Pérez.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?