PUERTO RICO POSTS

84°F
  TITULARES

Celebran natalicio 108 del “Campeón sin corona”

Un grupo de amigos y familiares del boxeador Pedro Montañez Vega, el “Campeón sin corona”, se reunieron para recordar su ejemplo deportivo, con motivo del natalicio 108 del pugilista.

 

En su carrera como boxeador, Montañez Vega sumó 92 victorias, siete derrotas y cuatro empates.

 

En 2006, al Salón de la Fama del Boxeo Internacional incluyó el nombre del boxeador puertorriqueño.

 

Montañez Vega, también como “El torito de Cayey”, nació el 24 de abril de 1912 en esa ciudad, donde también falleció el 26 de junio de 1996. En esos 82 años, el recordado boxeador tuvo una vida llena de luchas y también de logros.

 

Desde Cayey llegó a Nueva York donde ascendió al tope del boxeo profesional y se convirtió en una de las principales figuras de ese deporte a nivel de todo Estados Unidos.

 

Amasó un récord de 51 triunfos por nocaut.

 

Su controvertible derrota ante Lou Ambers en 1937, así como el hecho de que nunca se agenció un título mundial, generó el apodo del “Campeón sin corona”.

 

El ya fallecido historiador deportivo Mario Rivera Martinó, quien se crió en Manhattan durante la época en la que tanto Pedro Montañez y Sixto Escobar iniciaban sus carreras en Estados Unidos, comentó a la prensa en una ocasión que “en aquellos tiempos cuando yo vivía en Nueva York, Montañez era hasta más famoso que Escobar”.

 

Recordó que Montañez tenía fama de ser además un caballero de porte elegante, lo que llamó la atención de la agencia de publicidad de la compañía de sombreros Adams, para que fuera su modelo en los medios de comunicación.

 

En el encuentro para recordar al exdeportista, estuvieron presentes el boxeador olímpico Alberto Mercado, el expresidente del Salón de la Fama del Deporte Cayeyano, Rafael Green; Raúl Montañez, hijo de Pedro Montañez; Héctor Omar Martínez, del Comité Movimiento Solidaridad Humana, el árbitro internacional Ismael Quiñónez Falú, de la Casa del Boxeador, así como Eduardo Rey, coordinador general y tesorero, Severino Caraballo, expresidente y Dennis Pantoja, vicepresidente de la entidad.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A un año del feminicidio de Keishla Rodríguez, ¿Cree que se hará Justicia?