PUERTO RICO POSTS

80°F

Llega a Nueva York teatro para concienciar sobre el maltrato

Teatro Círculo, teatro latino de la ciudad de Nueva York, presenta la historia de Dolores Verano, originaria de El Bronx, una estilista de vida complicada que siendo niña fue abandonada por su madre, quedando a merced de un padre machista. Desde entonces, ha sido víctima de la violencia física y sicológica por parte de hombres que han querido discriminarla, despojarla de su voz como mujer en la sociedad. Y es que el machismo ha hecho de la mujer un ser débil que le teme a todo. En esa rutina cargada de pena, Dolores inventa un mundo propio. Su realidad se llena de colores, trajes llamativos, bailes sensuales y las canciones de su ídolo, Donna Summer.

 

“Love to Love You Baby: La Historia de Dolores Verano” es una pieza que captura por el viaje entre afectos e imágenes de una afro-puertorriqueña, que se pasea de la alegría al drama, sin transiciones, en un espacio de riqueza visual y sonora en su mundo imaginario, donde vive para cantar y bailar al mejor estilo de la música disco.

 

“Luis Caballero”, explicó José Cheo Oliveras, fundador y director artístico de Teatro Círculo, “nos aporta una entrañable historia que funde elementos de la vida de Dolores Verano y Donna Summer; una obra en que la música de la famosa cantante se convierte quizás en el único refugio para mujeres abusadas que como Dolores merecen algo mejor”.

 

Luis Caballero es director, escritor y actor puertorriqueño, y escribió y dirige “Love to Love You Baby”. Caballero se graduó de Humanidades en la Universidad de Puerto Rico (UPR) y obtuvo una maestría en Artes en Teatro y Educación, de la Universidad de Nueva York. Sus mentores y colaboradores incluyen a George C. Wolfe, Victoria Espinosa, Myrna Casas, Miriam Colon y James Larson.

 

Su carrera como director se extiende durante casi 40 años, entre Puerto Rico, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. Sus trabajos más recientes son “Viva Frida Khalo” (ganadora Mejor Producción Theater Row); “Puerto Rican Kitchen” (Niuyorican Poet Café, ganadora segundo lugar como mejor pieza y dirección); “TransMission” (Teatro Círculo); “The Riot” (ganadora mejor producción Fuerza Fest); “La golondrina” (United Artist Theater, ganador como mejor director); “The Nutcraker” (BAAD Theater); y “DC-7, The Roberto Clemente Story” (ganador como mejor director, dramaturgo, y producción en National Tour), entre otros trabajos.

 

“Love to Love You Baby: La Historia de Dolores Verano” es escrita y dirigida por Luis Caballero. Lorraine Vélez protagoniza la obra, mientras que Fernando Contreras y Francis Mateo completan el elenco. Iván Goris trabaja como regidor escena: Iván Goris, Kip Silva como diseñador, Israel Lugo como coreógrafo, Pablo Zinger como director musical y Michael Palma Mir estará acargo de fotografía y vídeo.

 

FUNCIONES

 

Jueves: 12, 19 y 26 de mayo, 8:00pm

Viernes: 13, 20 y 27 de mayo, 8:00pm

Sábados: 14, 21 y 28 de mayo, 3:00 y 8:00pm

Domingos: 15, 22 y 29 de mayo, 3:00pm

En español con súper-títulos en inglés

Boletos: Entrada general: $35; Estudiantes y Seniors: $30; Grupos mayores de 10 integrantes: $25 www.teatrocirculo.org.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?