PUERTO RICO POSTS

82°F

PIP en Aguadilla presenta querella ante el DRNA por “desastre ambiental”

El presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Aguadilla, Eliezer Ríos Santiago, radicó hoy una querella ante el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) en la que denuncia la tala de árboles, la remoción de terreno y la contaminación de las aguas en los predios aledaños al Muelle de Azúcar, cercano a la playa Tamarindo, en la costa de Aguadilla.

 

“La intención es que se investigue este desastre ecológico que, evidentemente, levanta bandera sobre la legitimidad de los permisos obtenidos y que dan paso a estas acciones. Es inaceptable que se siga este patrón de destrucción en nuestras costas con el endoso de las instituciones que se supone sean las que protejan el medio ambiente”, sentenció Ríos Santiago.

 

Según el portal del catastro digital del CRIM, la dueña del terreno es la empresa Aguadilla Pier Corp., que se incorporó el 21 de junio de 2019, según establece la información que obra en el Departamento de Estado, y sus incorporadores son Carlos R. Román González y Juan M. López Vicente.

 

Aparte, el secretario de Asuntos Ambientales del Comité del PIP de Aguadilla, Héctor Santaella Buitrago, expresó que están investigando la documentación que presenta la compañía encargada del proyecto.

 

“Nos presentamos en los terrenos y conversamos con el encargado del proyecto para indagar sobre la permisología y los actos que hoy estamos denunciando, y que han sido documentados a través de las redes sociales. Entre los documentos hay autorizaciones que se dieron durante la pasada y la actual administración”, señaló Santaella.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?