PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Cámara de Comercio de PR apoya medidas de paridad en salud e incentivos contributivos para PR de la Comisionada Residente 

La Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), a través de su Comité de Asuntos Federales ratificó el endoso de varias medidas de la Comisionada Residente, Jennifer González Colón, que promueven la paridad en temas de salud e incentivos contributivos, anunció el Lcdo. Luis Gierbolini, presidente de los Camaristas, a través de un comunicado de prensa.

 

“Luego de dos misiones a Washington DC, tener reuniones de seguimiento, mantener comunicación activa con el Gobierno Federal, recabar apoyo en el Congreso Federal, aliarnos con organizaciones sin fines de lucro nacionales y conseguir el endoso de sectores comerciales es necesario realizar esfuerzos adicionales para cumplir la agenda que nos hemos propuesto en beneficio de Puerto Rico. Es por esto que ratificamos nuestro endoso a las medidas de la Comisionada Residente y estaremos dándole seguimiento la próxima semana en nuestra tercera misión a Washington, DC”, expresó Gierbolini.

 

Las medidas presentadas por la Comisionada Residente González-Colón son la H.R. 2653 “Ley para la Manufactura Farmacéutica, Desarrollo Económico y Sostenibilidad del 2021, así como la Solicitud para la Equidad en el programa de Medicare Advantage (CMS-4192-P).

 

La CCPR creó el “Federal Affairs Chamber Educational Series” (FACES) para atender una agenda de temas de desarrollo económico, salud, energía, manufactura, alimentación, infraestructura, contribuciones y desarrollo sustentable de infraestructura que hemos ido adelantando en la Capital Federal. “La Comisionada Residente ha estado disponible para recibirnos y coordinar esfuerzos conjuntos en cumplimiento de la agenda propuesta que mejorará la calidad de vida de los puertorriqueños. Nuestro propósito es impulsar dichas medidas en el Congreso, en la administración Biden y con organizaciones sin fines de lucro para recabar apoyos adicionales que redunden en la aprobación congresional de las mismas”, indicó Cameron Mckenzie, Presidente Electo de la CCPR y líder de la misión FACES III.

 

La CCPR ha enfocado su esfuerzo principalmente en el renglón de la salud para lograr paridad en Medicare y Medicaid que liberaría alrededor de $800 millones anuales del presupuesto gubernamental, que estarán disponibles para atender otras necesidades apremiantes para Puerto Rico. “Lograr continuar un camino hacia la equidad tanto en Medicaid como Medicare Advantage ayudaría a mejorar la calidad de los servicios de salud a los beneficiarios, la infraestructura del sistema, la compensación a proveedores de salud, al igual que mejorar la precaria situación fiscal de la Isla”, puntualizó el Lcdo. Luis E. Pizarro-Otero, director de CCPR y presidente del Comité de Salud de la institución.

 

“La CCPR ha encontrado en la Comisionada y su staff una alianza estratégica que entendemos adelantan las causas vitales para el país y su desarrollo económico sustentable. Lo importante de lograr la aprobación de estas medidas es que permite liberar $800 millones anuales del presupuesto de Puerto Rico. Lograr los incentivos de manufactura que promueve la comisionada nos ayuda a seguir nuestra lucha por robustecer y mantener ese sector tan importante para la isla por la cantidad de empleos que genera y por los ingresos actuales que genera en impuestos y un potencial incremental de ingresos para el gobierno central.  Ambas medidas son un doble beneficio para la isla y es la razón por la cual la CCPR endosa las medidas de la Comisionada Residente”, afirmó el CPA Lcdo. Kenneth Rivera, Expresidente de la CCPR.

 

“El esfuerzo de FACES ha contado con el apoyo del Gobernador Hon. Pedro Pierluisi, los presidentes de ambos cuerpos legislativos, la directora de la ofician de Asuntos Federales (PRFAA), el Secretario de Salud, entre otros funcionarios estatales y federales, que han sido vitales para lograr los encuentros congresionales y federales que nos permitan adelantar la agenda para Puerto Rico. Necesitamos promover el desarrollo económico con una perspectiva empresarial para lograr la ejecución de los proyectos en la Isla que son indispensables para la reconstrucción después de los huracanes, terremotos y pandemia que hemos sufrido en la Isla”, finalizó diciendo la Lcda. Liza García Vélez, directora ejecutiva de la CCPR.

 

La tercera misión de FACES a Washington DC se llevará a cabo del 9 al 12 de mayo de 2022 y estará compuesta por aproximadamente 12 personas que incluyen al presidente Luis Gierbolini, el presidente electo, Cameron Mckenzie; la segunda vicepresidenta de la CCPR, Teresita Santiago; y la Lcda. Liza García, Directora Ejecutiva de la CCPR.  Entre los expertos que atenderán los temas se encuentran el Lcdo. Luis E. Pizarro-Otero, presidente del Comité de Salud CCPR, CPA Lcdo. Kenneth Rivera y Expresidente CCPR para asuntos contributivos y manufactura, Lcdo. Javier Rúa Jovet sobre el tema de energía, nueva economía estará a cargo del Lcdo. José Aparicio, presidente del Comité de Relaciones Federales CCPR. Se unen a la misión representantes de MMM, Merck, Triple S, MCS, así como las asociaciones afiliadas de energía renovable (SESA por sus siglas en inglés) y la Asociación de Comercio al Detal (ACDET).

 

Sobre la Cámara de Comercio de Puerto Rico:

 

La Cámara de Comercio de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro con una perspectiva empresarial que representa una amplia gama de sectores de comercio e industria, sean grandes o pequeñas empresas, con representación multisectorial con el propósito de fortalecer el desarrollo económico y el progreso fundamentado en los pilares de la libre empresa para asegurar la certeza empresarial y mejorar la calidad de vida de todos los puertorriqueños.  La organización, además, funge como portavoz de los negocios en Puerto Rico, representando todas las actividades comerciales, industriales, profesionales y los que constituyen la base fundamental de la economía puertorriqueña. Para más información, puede acceder a www.camarapr.org, o en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?