PUERTO RICO POSTS

83°F
  TITULARES

Sobre 29,000 personas beneficiadas por la campaña de prevención de incendios de la Cruz Roja Americana

La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico ha impactado a más de 29,000 personas alrededor de la isla con su campaña de prevención de incendios al instalar detectores de humo en sus hogares y ofrecer orientaciones sobre el plan de desalojo para lograr hogares más seguros. Esta campaña inició en el 2014 y es parte de la iniciativa a nivel nacional llamada Activa tu Alarma que busca evitar lesiones y fatalidades a causa de fuegos.

 

“Las comunidades que hemos impactado han sido de manera estratégica, pues procuramos visitar sectores donde hay mayor concentración de adultos mayores y lugares de mayor incidencia o de mayor riesgo ante fuegos, entre otros criterios”, indicó la ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, Lee Vanessa Feliciano.

 

Además de instalar detectores de humo, la Cruz Roja Americana ha brindado más de 11,000 orientaciones sobre cómo tener un hogar más seguro y ha discutido más de 10,500 planes de desalojo con las familias impactadas. Este sábado, 7 de mayo la Cruz Roja realizará su evento Activa tu Alarma donde instalará detectores de humo a familias de la comunidad Parcelas Suárez de Loíza. Este evento es posible gracias a la colaboración de las siguientes empresas que aportaron financieramente a esta campaña: Total Energies, LUMA, Assurant, PharmPix y las donantes del Tiffany Circle. Durante el mes de mayo, a través de la nación, la Cruz Roja instalará 50,000 detectores de humo gratuitos en más de 50 comunidades de riesgo.

 

De igual manera, la Cruz Roja ofrece algunos consejos para prevenir fuegos residenciales.

  • Pruebe sus detectores de humo cada mes
    • Coloque los detectores de humo en todos los pisos de su hogar, incluso dentro y fuera de las habitaciones.
    • Cambie las baterías al menos una vez al año, si el modelo así lo requiere. Siga las instrucciones del fabricante de su detector.
  • Practique su plan de desalojo dos veces al año, esto aumenta la posibilidad de sobrevivencia.
  • Desaloje en menos de dos minutos, ya que es el tiempo recomendado por los expertos en incendio.
    • Incluya al menos dos formas de salir de cada habitación de su vivienda.
    • Elija un punto de encuentro a una distancia segura de su hogar donde todos sepan cómo llegar.
    • Enseñe a los niños cómo suena un detector de humo. Hable sobre la seguridad contra incendios y qué hacer durante una emergencia.

 

La misión de la Cruz Roja Americana es prevenir y aliviar el sufrimiento humano que causa una emergencia, movilizando el poder de los voluntarios y la generosidad de los donantes. Para conocer sobre la labor que realiza la Cruz Roja Americana en tiempos de desastres o más consejos de seguridad, puede acceder cruzrojapr.net.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?