PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

UTIER celebra 80 años de fundación

La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) celebra hoy 80 años de ser instrumento de lucha para los trabajadores y trabajadoras de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

 

“Hoy nos detenemos un momento para celebrar un acontecimiento sumamente importante para los trabajadores y trabajadoras. Hoy celebramos 80 años de la creación de un instrumento de lucha y transformación. Celebramos las conquistas logradas durante las pasadas décadas, conquistas que le dieron a los trabajadores mejor calidad de vida. Seguimos creciendo para tener un mejor país para todos”, explicó Ángel Figueroa Jaramillo, presidente del sindicato.

 

Figueroa Jaramillo rememoró algunos retos que han enfrentado durante 8 décadas, pero que con lucha y desde la calle, lograron sobrepasar.

 

“Durante todos estos años hemos tenido grandes retos, diferentes huelgas, el despido de 502 empleados, la lucha por recuperar la licencia de accidentes, la defensa de nuestros derechos, la pérdida de compañeros en el deber y recientemente la lucha que seguimos dando para que se cancele el contrato de LUMA, se detenga la privatización de las plantas generatrices y la protección del Sistema de Retiro…  Muchos pensaron que con el desplazamiento de nuestros representados a otras agencias de gobierno como resultado de la contratación de Luma nos iba a debilitar, pero no fue así, todo lo contrario, la UTIER sigue creciendo y sigue cumpliendo su misión de velar por los derechos de la clase trabajadora”, puntualizó el presidente.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?