PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

CST anuncia esfuerzos de prevención para las Justas

El director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, Luis Rodríguez Díaz, junto a la presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Mayra Olavarría Cruz, anunciaron que los proyectos Fiesta (Facilitadores Instructores en Seguridad, Tránsito y Alcohol) de la institución educativa, así como otros adscritos a universidades privadas, tendrán presencia activa en las Justas Interuniversitarias a celebrarse en Ponce esta semana.

 

El mensaje principal de prevención llevará por lema: “Si vas a beber, #PasaLaLlave”.

 

“Estos proyectos están creados con el fin de prevenir y reducir los choques, heridos y fatalidades de conductores en estado de ebriedad entre las edades de 16 a 24 años como un esfuerzo realizado por la Comisión para garantizar la seguridad vial. Su propósito principal es educar con el mensaje preventivo de pasar la llave si se ha consumido bebidas alcohólicas, en especial luego de los eventos deportivos característicos de las Justas de la LAI”, sostuvo Rodríguez Díaz.

 

Como parte de las iniciativas, varias universidades con proyectos Fiesta estarán realizando diversos esfuerzos esta semana, entre ellas los recintos de Río Piedras, Cayey, Ponce, Utuado y Aguadilla, de la Universidad de Puerto Rico, Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Universidad Politécnica de Puerto Rico y Sistema Ana G. Méndez. Durante los próximos días estarán ofreciendo charlas en sus recintos y llegarán a Ponce a impactar varios espacios, incluyendo centros comerciales, escuelas y las instalaciones deportivas donde se llevarán a cabo los eventos deportivos.

 

Además, se estará repartiendo material educativo sobre las consecuencias de guiar borracho en los distintos centros comerciales del área sur, así como en el Estadio Paquito Montaner.

 

Esto incluye promoción a favor de identificar un conductor designado.

 

Igualmente, en las redes sociales se proyectará un video educativo en el que se promoverán estrategias para no ceder a la presión de grupo para beber de manera descontrolada en una fiesta.

 

Además, se pautará una campaña sobre la responsabilidad social y se repartirá material con el mensaje: Si bebes, pasa la llave y con la información sobre las líneas de emergencia en Ponce, entre otras.

 

Por otra parte, como una iniciativa adicional de la CST, durante los eventos deportivos, así como en la noche, una guagua pantalla estará dando rondas y deteniéndose para proyectar un anuncio televisivo referente a pasar la llave si se ha ingerido bebidas embriagantes.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?