PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Ejecutiva de MCS recibió reconocimiento por excelencia profesional

Hoy la Dra. Carolyn Rodríguez Rivera, vicepresidenta ejecutiva de Farmacia de MCS, recibió el premio Mujer Lanzada 2022, otorgado por Mujer Emprende Latina, en reconocimiento a su excelencia profesional tanto en el ámbito empresarial como el corporativo. El reconocimiento es otorgado a un selecto grupo de mujeres que son un ejemplo a seguir en sus respectivos campos.

 

Desde que se unió a MCS en 2005, la Dra. Rodríguez ha liderado el desarrollo de programas de farmacia de alto impacto, liderando un equipo de doctores en farmacia, técnicos, educadores de salud y enfermeros comprometidos con el diseño y la administración de los beneficios de farmacia del plan médico. Estos programas y beneficios, bajo la dirección de la Dra. Rodríguez, han logrado grandes cambios positivos en la salud y calidad de vida de cientos de miles de puertorriqueños. Simultáneamente, obtuvo un doctorado en jurisprudencia de la Universidad de Loyola mientras estudiaba de noche y criaba a sus hijos varones junto a su esposo.

 

“MCS aplaude a Mujer Emprende Latina por promover el empoderamiento de las mujeres a través de programas de liderazgo y emprendimiento. En MCS, también, favorecemos el desarrollo profesional de las mujeres en nuestra operación; ellas representan la mitad de nuestro equipo de liderato ejecutivo, son el 50% de nuestro equipo de liderato senior y el 72% de toda nuestra fuerza laboral. Estoy orgulloso de todas nuestras líderes y empleadas. En particular, felicito públicamente a la Dra. Rodríguez por su gran compromiso y dedicación por los asegurados y empleados de MCS. Admiro su espíritu y agradezco su entusiasta contribución a nuestro equipo de liderato ejecutivo”, dijo Jim O’Drobinak, principal oficial ejecutivo de MCS.

 

Antes de unirse a MCS, la Dra. Rodríguez fue la exitosa propietaria de Nova Infusion, una farmacia de medicamentos especializados que fundó a finales de los 90 en Puerto Rico para incursionar en un nicho de mercado virgen, aún inexplorado en aquel entonces, con la intención de satisfacer las necesidades de cuidado de salud de los pacientes críticos.

 

Por su parte, la Dra. Rodríguez dijo, “Estoy muy agradecida por este reconocimiento por parte de Mujer Emprende Latina. Mi trabajo en el campo de la salud siempre ha estado enfocado en mejorar la salud de nuestra población. Me siento honrada de ser parte de este grupo de mujeres exitosas y de aportar mi grano de arena a la sociedad. Espero continuar cosechando éxitos junto a otras mujeres líderes en el campo de la salud”.

 

El reconocimiento fue entregado durante la convención Mujer Empodérate realizada el miércoles, 4 de mayo.

 

MCS, líder en la industria del cuidado de la salud, ofrece una variedad de cubiertas médicas para asegurados, grupos comerciales y afiliados de Medicare Advantage en Puerto Rico. MCS es el plan Medicare Advantage número 14 en los Estados Unidos y el octavo plan dual más grande de la nación. Atiende a más de 200,000 afiliados de Medicare Advantage y a alrededor de 210,000 asegurados comerciales en Puerto Rico. Tras su adquisición por parte de Kinderhook en 2021, MCS se destaca como un modelo a seguir en la industria y asume esa responsabilidad con gran orgullo, siempre enfocado en continuar ofreciendo salud completa.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?