PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Recaudador de fondos del gobernador se declara culpable de violar ley

Joseph Fuentes, recaudador de fondos para la campaña del gobernador Pedro R. Pierluisi, se declarará culpable en el foro federal de haber violado la Ley Electoral de EEUU.

 

El Comité de Acción Política (PAC, siglas en inglés) denominado Salvemos a Puerto Rico, que encabezó Fuentes, recibió fondos cuyos orígenes son de carácter ilegal, determinó la fiscalía federal.

 

Sobre el caso, quien fuera recaudador para la campaña de Pierluisi, se declarará mañana, jueves, culpable en una vista, a las 9:00 de la mañana, ante el juez federal Joseph Laplante.

 

Fuentes firmó un acuerdo de culpabilidad en el que admite que ocultó los verdaderos donantes de casi medio millón de dólares que recibió el PAC Salvemos a Puerto Rico, con el objetivo de financiar anuncios en favor de Pierluisi.

 

Respecto de la situación, el gobernador, en declaraciones escritas difundidas por La Fortaleza, dijo que “en el día de hoy ha trascendido violaciones de ley por parte del Comité de Acción Política (PAC), Salvemos a Puerto Rico, y su presidente. Ante esta información, debo reiterar que en cumplimiento con la ley mi comité de campaña no coordinó sus actividades con las de PAC alguno, incluyendo Salvemos a Puerto Rico”.

 

El mandatario aseguró que “el manejo de los comités de mis campañas es algo que mi equipo de trabajo ha conducido de forma correcta por los pasados 16 años. Sobre los procesos electorales del año 2020, la Oficina del Contralor Electoral de Puerto Rico llevó a cabo una auditoría exhaustiva sobre las actividades de mi comité y concluyó que cumplió con todos los requisitos de ley”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?