PUERTO RICO POSTS

84°F

San Germán da vida a  Simposio de Desarrollo Económico en el oeste  

La Ciudad de San Germán llevó a cabo el ‘Simposio de Desarrollo Económico del oeste’, en las instalaciones del Centro de Convenciones Santiago R. Palmer.

 

“Nuestra Ciudad de San Germán fue la sede del ‘Simposio de Desarrollo Económico del oeste’, en el que participaron alrededor de 150 comerciantes o futuros comerciantes de San Germán y pueblos vecinos”, manifestó el alcalde Virgilio Olivera Olivera, quien agradeció todo el esfuerzo del personal de la Oficina de Desarrollo Económico y Turismo de la Ciudad de San Germán.

 

“Nuestro objetivo fue poder servir de facilitadores para nuestros sangermeños y pueblos limítrofes”, hizo hincapié.

 

El simposio contó con todas las herramientas necesarias para que los nuevos empresarios llevaran sus negocios al próximo nivel.

 

“Con esta iniciativa contribuimos al desarrollo de la economía en la zona oeste de nuestro País”, indicó.

 

Entre las conferencias que se presentaron se encontraron las de programas e incentivos del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), ‘Single Business Portal y Permiso Único’, Programa de Desarrollo de la Juventud, Programa de Desarrollo Laboral, Asistencia SBA y Acceso a Capital.

 

“En el evento participaron Humberto Mercader, director auxiliar del DDEC, Ángel Muñoz, del DDEC, Félix Sáez, de SBTDC SBA, Josué Quiñones, agrimensor y director regional de la Oficina de Gerencia y Permisos (OGPE), el agrónomo Juan Valentín, del Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico (BDEPR), Jessica I. Saldaña Torres, del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ), y Edgardo Bigay, del Programa de Desarrollo Laboral (PDL)”, informó, quien además dijo que “también contamos con una serie de mesas informativas, en las que las personas pudieron encontrar ayudas económicas federales y privadas para ayudarlas a desarrollar sus respectivos negocios o empresas”.  

 

“Activamos todo nuestro componente gubernamental para ayudar a los nuevos y ya comerciantes”, indicó Manuel Cidre, secretario del DDEC.

 

Mientras que Humberto Mercader puntualizó que “invitamos a los empresarios de la región oeste de Puerto Rico a solicitar y beneficiarse de los programas e incentivos que tenemos a su disposición, entre éstos los que tienen que ver con el apoyo que les damos para adiestrar y readiestrar a sus trabajadores”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?