PUERTO RICO POSTS

85°F

Establecen competencias deportivas entre escuelas públicas y privadas

El representante del Partido Nuevo Progresista Carlos Méndez Núñez, el alcalde de Fajardo, José Aníbal Meléndez, y el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones Vázquez, se reunieron para establecer una serie de competencias entre las escuelas públicas y privadas de la zona Este de la isla.

 

Entre las muchas disciplinas en que competirían los estudiantes se encuentran baloncesto, dominó, tenis y vóleibol.

 

“En nuestro continuo esfuerzo de promover la actividad deportiva, sostuvimos una reunión con personal del Departamento de Educación para establecer un programa de competencias entre escuelas, fortaleciendo así la integración de nuestros estudiantes y aumentando el nivel de competencia y rendimiento de futuros atletas”, destacó Méndez Núñez.

 

Según explicó, la iniciativa detalla una serie de competencias continuas entre las escuelas de la región, desde grados elementales hasta superiores, utilizando como modelo los festivales deportivos realizados a nivel estatal.

 

“Fajardo cuenta con las instalaciones deportivas para realizar este tipo de competencia de forma frecuente, como es el caso del moderno coliseo Tomás Dones, ubicado en un complejo con parques de pelota y otras instalaciones de apoyo que hace de este municipio único para hacer este tipo de actividad, así como un evento a nivel estatal que es lo que buscamos para el próximo año”, dijo.

 

Méndez Núñez abogó, además, por la entrada del dominó como deporte en las competencias, tal como se hizo con el ajedrez años atrás.

 

“Agradezco la disponibilidad del secretario del DRD, al igual que la de los funcionarios del Departamento de Educación que han tomado esta iniciativa con puertas abiertas. Entiendo que será de gran beneficio para nuestros estudiantes. El deporte es una de esas actividades que une a la familia, desde los jóvenes practicándolo hasta los padres compartiendo de las vivencias en la arena deportiva”, concluyó.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?