PUERTO RICO POSTS

83°F
  TITULARES

Estudiantes de manatí ganan programa Music Makes a Difference

El Grupo C/Comparsa, integrado por estudiantes de la Escuela Petra Corretjer de Manatí, fue el creador del jingle ganador de la edición 2022 del programa Music Makes a Difference, que la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas lleva a cabo anualmente con el auspicio de Ford Fund y Ford Puerto Rico. El programa tiene el objetivo de reducir la incidencia de la violencia y el consumo de drogas en la juventud a través de la educación y la música.

 

El jingle ganador, que contiene un mensaje positivo de prevención sobre el consumo de drogas, será transmitido en las estaciones de radio locales como servicio público para la Alianza.

 

Los otros tres grupos ganadores del programa Music Makes a Difference, que al igual que el Grupo C/Comparsa desarrollaron sus jingles son: Sunshine, de la Escuela Mercedes Rosado, en Naranjito; Los Raperos, de la Escuela José Pablo Morales, en Toa Alta; y Mikas, de la Escuela Manuel Bou Galí en Corozal. La grabación de los jingles fue en MBA Audio Studio, bajo la dirección del maestro Martín Nieves.

 

“El programa Music Makes a Difference está alineado con el propósito de Ford de ayudar a crear un mejor mundo donde las personas tengan libertad para moverse y perseguir sus sueños”, señaló Rosángela Guerra, directora de Ford Puerto Rico, Centroamérica y Caribe, quien participó en la presentación de los ganadores.

 

Como parte del programa Music Makes a Difference, antes de crear los jingles, los estudiantes participan en talleres interactivos sobre las consecuencias negativas del consumo y tráfico de drogas y las once habilidades para la vida: autoestima, compromiso social, manejo de emociones y sentimientos, manejo de tensiones y estrés, manejo de relaciones interpersonales, comunicación efectiva, empatía, toma de decisiones, manejo de conflictos, pensamiento creativo y pensamiento crítico.

 

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en doce escuelas elementales, intermedias y superiores del sistema público de la Isla impactando de manera directa a 601 estudiantes y a 1,202 indirectamente. Un total de 90 estudiantes de las cuatro escuelas participaron este año.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A un año del feminicidio de Keishla Rodríguez, ¿Cree que se hará Justicia?