PUERTO RICO POSTS

78°F
  TITULARES

Gobernador afirma no haber cometido delito

El gobernador Pedro R. Pierluisi se mostró hoy “dolido” con Joseph Fuentes Fernández, recaudador de fondos para la campaña del mandatario en 2020 y quien se declaró culpable en el foro federal de haber violado la Ley Electoral de EEUU.

 

Además, Pierluisi aseguró que la única persona que cometió un delito en este caso fue su amigo y descartó “conspiración alguna” que involucre a más personas.

 

“Ya se le hicieron esas preguntas al fiscal federal, él fue muy claro porque yo escuché la conferencia de prensa. Él indicó que el único delito cometido aquí es el que cometió el señor Fuentes Fernández al hacer declaraciones falsas. A nivel federal, ya el fiscal aclaró que aquí no alegaron conspiración alguna”, declaró el primer ejecutivo del país.

 

Recordó, además, que “nos conocemos desde que yo tenía 19 años y él tenía 18 años porque coincidimos en la universidad y desde ese entonces sí hemos tenido una amistad”.

 

Insistió en que “yo repudio toda violación de ley, pero esto me ha dolido, me ha dolido en el plano personal, porque al fin de cuentas hay la amistad”.

 

Fuentes Fernández se expone a dos años de cárcel.

 

El Comité de Acción Política (PAC, siglas en inglés) denominado Salvemos a Puerto Rico, que encabezó, recibió fondos cuyos orígenes son de carácter ilegal, determinó la fiscalía federal.

 

Sobre el caso, quien fuera recaudador para la campaña de Pierluisi, se declaró ayer, jueves, culpable ante el juez federal Joseph Laplante.

 

El sujeto firmó un acuerdo de culpabilidad en el que admite que ocultó los verdaderos donantes de casi medio millón de dólares que recibió el PAC Salvemos a Puerto Rico, con el objetivo de financiar anuncios en favor de Pierluisi.

 

También ayer, Pierluisi aseguró que “el manejo de los comités de mis campañas es algo que mi equipo de trabajo ha conducido de forma correcta por los pasados 16 años. Sobre los procesos electorales del año 2020, la Oficina del Contralor Electoral de Puerto Rico llevó a cabo una auditoría exhaustiva sobre las actividades de mi comité y concluyó que cumplió con todos los requisitos de ley”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?