PUERTO RICO POSTS

87°F
  TITULARES

Lanzan Centro de conservación y restauración del patrimonio cultural

El Centro de Conservación y Restauración de Puerto Rico (Cencor) oficializó su lanzamiento anoche durante el foro “Patrimonio Cultural: retos presentes y camino al futuro” en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), en Santurce.

 

El Cencor es una organización sin fines de lucro que busca promover la educación y la investigación sobre el patrimonio cultural y su conservación en Puerto Rico.

 

Entre los proyectos iniciales de la entidad se encuentra el estudio de condiciones y diagnóstico de la cúpula interior del Capitolio de Puerto Rico, el proyecto de salvamento en el hotel Normandie, nominaciones al registro de sitios históricos de la Casa Vigil en Río Piedras y la Hacienda Enriqueta en Moca y proyectos educativos en conjunto con instituciones dentro y fuera de Puerto Rico relacionados a la conservación de edificios y colecciones.

 

El presidente de la Junta de Gobierno del Cencor, el arquitecto restaurador Pablo Ojeda O’Neill, aseguró que el centro es una plataforma donde convergen todas aquellas instituciones relacionadas a la conservación y difusión del patrimonio para propiciar un diálogo sobre el futuro y el presente.

 

“Nuestro fin es promover la colaboración entre las instituciones culturales en Patrimonio para promover proyectos en beneficio de Puerto Rico”, aseguró.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?