PUERTO RICO POSTS

86°F
  TITULARES

Departamento de Salud reporta cuatro muertes adicionales por COVID-19

El Departamento de Salud informó para hoy cuatro muertes adicionales por COVID-19 en Puerto Rico, lo que elevó la cifra de decesos durante la pandemia a 4,231. Mientras que la tasa de positividad en el archipiélago subió a 25.75 %. con una incidencia de 838.28.

 

De las cuatro personas fallecidas, una no estaba vacunadas, dos contaban con su ciclo de vacunación completa y una tenía el refuerzo. La tasa de mortalidad entre los no vacunas es de 2.54 %, mientras que entre los vacunados es de 1.48 % y entre las personas que cuentan con el refuerzo es de 1.09 %.

 

El Departamento de Salud ha estado exhortando a las personas mayores de 50 años elegibles a ponerse una segunda dosis de refuerzo. En Puerto Rico, el 87.2 % de la población cuenta con el ciclo completo de vacunas, pero el número se reduce a 60.4 % cuando se mira el grupo de personas con el refuerzo. Ya no hay medidas con restricciones para las personas no vacunadas. Hoy Salud tiene eventos de vacunación masiva en distintos puntos de Puerto Rico. En San Juan, estarán en La Respetable Logia Americana y en la escuela Pedro Goyco. Los eventos se extienden hasta las 3 de la tarde.

 

El nivel de transmisión es alto en todo el archipélago. Todos los municipios aparecen en color rojo, excepto Culebra, según el informe preliminar de Salud. Este informe se actualiza al mediodía.

 

El promedio de casos diarios positivos en Puerto Rico es de 1,104.

 

El número de personas hospitalizadas se elevó a 269, incluyendo 47 casos pediátricos. Hay 25 pacientes adultos en intensivo, además hay un caso pediátrico en intensivo. Hay 17 adultos conectados a respirador. No hay ningún menor con respirador.

 

El Departamento de Salud también ha exhortado a las personas a orientarse sobre los tratamientos antivirales y monoclonal disponibles para prevenir hospitalizaciones y severidad de la condición. Para orientación puede llamar al teléfono 787-522-3985.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A un año del feminicidio de Keishla Rodríguez, ¿Cree que se hará Justicia?