PUERTO RICO POSTS

85°F

En Semana de la Enfermería recuerdan profesionales que han fallecido durante la pandemia

La presidenta del Colegio Profesionales de Enfermería, Ana Cristina García, en la Semana de la Enfermería, recordó hoy a los 16 profesionales que han fallecido durante la pandemia contagiados por COVID-19.

 

“En la Semana de Enfermería, reconocemos a los más de 40,000 profesionales que a diario sirven con excelencia y pasión mientras se desbordan en compromiso y dedicación. Para ellos va todo nuestro agradecimiento, admiración y respeto” resaltó García en un mensaje grabado colocado en las redes del colegio.

 

Según expuso, los profesionales de enfermería, especialmente durante los pasados dos años, “han dado cátedra de profesionalismo y servicio y lejos de intimidarse ante los desafíos se enfrentaron a ellos con fortaleza y dedicación aún a pesar de las condiciones de trabajo difíciles que amenazaron sus vidas”.

 

Recordó que 16 profesionales de la enfermería han fallecido durante la pandemia contagiados con el virus del COVID-19.

 

“Las enfermeras y enfermeros continúan enfrentando grandes retos debido a la pandemia del COVID-19 y hoy más que nunca, tenemos una gran necesidad y responsabilidad de proteger, apoyar e invertir en la profesión para así fortalecer el sistema de salud de nuestra isla”, sostuvo la presidenta del colegio.

 

Abogó por invertir en la protección, formación y desarrollo de enfermería para entre otros asuntos  atajar la creciente fuga de profesionales e insistió en que se fomenten entornos positivos para la práctica junto con una remuneración adecuada además de establecer un patrón de personal adecuado

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?