PUERTO RICO POSTS

80°F

LUMA reparará sobre 9,000 postes en Aguada y Maunabo

El consorcio LUMA Energy anunció este lunes la aprobación de fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para el alumbrado de sobre 9,000 postes en los municipio de Aguada y Maunabo.

 

Esto es parte de la primera fase denominada “Iniciativa de Alumbrado Público Comunitario” de LUMA (CSI) por sus siglas en inglés.

 

En total, se invertirán más de $1 billón de dólares en fondos de FEMA para modernizar la infraestructura del alumbrado público de Puerto Rico durante los próximos ocho años, pero comenzarán con una inversión de $30 millones para los primeros dos pueblos.

 

Se anticipa que la construcción comience en las próximas semanas.

 

“El anuncio de hoy concerniente a las aprobaciones de FEMA marca un desarrollo histórico y emocionante para el pueblo de Puerto Rico y pone en marcha el comienzo de la Iniciativa de Alumbrado Público Comunitario de LUMA, que representa más de 1 billón de dólares de inversión en la modernización de la infraestructura de alumbrado público en comunidades de toda la isla”, dijo el presidente y principal oficial ejecutivo de LUMA, Wayne Stensby.

 

Detalles del proyecto de la Iniciativa de Alumbrado Público

 

  1. Casi $30 millones de dólares en fondos federales están aprobados para la fase inicial de la iniciativa de alumbrado público y son parte de aproximadamente $98 millones en fondos totales para proyectos de alumbrado público que se espera que comiencen a construirse durante el presente año.
  2. Los proyectos de alumbrado público incluyen la sustitución de tubos de alumbrado público, fotocélulas, luminarias, postes y otros componentes.
  3. El Proyecto Aguada CSI repara y reemplaza 6.655 luminarias públicas
  4. El Proyecto Maunabo CSI repara y reemplaza 2.428 luminarias públicas

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?