PUERTO RICO POSTS

85°F

Conmemora el 45 aniversario de la Superintendencia del Capitolio

En una sesión especial conjunta celebrada hoy, la Cámara de Representantes y el Senado conmemoraron el aniversario 45 del Distrito Capitolino.

 

El evento formó parte de un itinerario de actividades que comenzaron con un desayuno ecuménico y, posteriormente, la apertura de la exposición artística de los 45 años de la Superintendencia en la Sala Julio Tomás Martínez, ubicada en el primer piso del Capitolio.

 

Como parte de su mensaje protocolar, el Superintendente del Capitolio, César Hernández Alfonzo, realizó un recuento histórico de las diferentes etapas de identidad que ha tenido la dependencia desde su creación en 1977, cuando el exgobernador Carlos Romero Barceló firmó la Ley para la Creación de la Superintendencia del Capitolio (Ley 4 de 21 de julio de 1977)..

 

“Han sido muchos retos a los que la Superintendencia se ha tenido que enfrentar, siendo los más recientes el azote del huracán María y la pandemia. Todo ello ha incidido y afectado no solo nuestras responsabilidades ministeriales, sino también a nuestro Capital Humano”, expresó el también exrepresentante.

 

De igual forma, acentuó que, gracias a las gestiones de los presidentes legislativos, se logró una asignación de diez millones para fondos de mejoras de capital, conocidos como fondos CAPEX, para la reparación y restauración de la infraestructura del Distrito Capitolino.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?