PUERTO RICO POSTS

77°F

Crean arte para visibilizar vida de personas sin hogar

El artista José Luis Vargas y la coporación La Fondita de Jesús, en colaboración con el Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMi), presentaron el proyecto educativo cultural Vehículos y Puentes, con la meta de fortalecer la labor que realizan los Oradores de la Calle del Programa de Equidad y Justicia Social de “La Fondita”, a través de unos talleres de arte.

 

Vehículos y Puentes tiene diversos componentes, mediante los cuales se utiliza el arte como herramienta para alcanzar la introspección, diálogos y transformaciones.

 

A través de talleres de dibujo y pintura, sesiones de diálogo basadas en el libro Los Cuatro Acuerdos de Miguel Ruiz, el ensamblaje de carritos de compra escultóricos que se exhibirán en el MADMi, los participantes estarán inmersos en procesos de autorreflexión que se verán plasmados en las obras finales.

 

El artista y propulsor del proyecto, José Luis Vargas, expresó que “Vehículos y Puentes es un proyecto emblemático. Establece un acuerdo de colaboración entre La Fondita de Jesús y el Museo de Arte y Diseño de Miramar para visibilizar y examinar los retos que muchos seres humanos afrontan ante el fenómeno del sinhogarismo y ver el arte y la creatividad como un puente para compartir las narrativas y microhistorias que comprenden nuestro paso por la vida”.

 

Por su parte, Lourdes Díaz Pabón, coordinadora del Programa de Equidad y Justicia Social de La Fondita de Jesús, manifestó que “esta iniciativa surge de nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas sin hogar. Es una manera de lograr establecer un diálogo con esta población vulnerable y ayudarlos a entrar en un proceso que los lleve a una transformación de sus vidas. Además, es un proyecto con el que buscamos crear conciencia sobre las necesidades que tienen las personas sin hogar, y aspiramos a romper con los estigmas y la desinformación que les rodea”.

 

A través de Vehículos y Puentes, así como la humanidad y compasión de las personas y comunidades involucradas en los procesos de colaboración con esta población.

 

Las y los participantes de estos talleres estarán integrando elementos autobiográficos significativos a sus obras para luego exhibirlos en el MADMi, donde durante los sábados 14, 21 y 28 de mayo y 4 de junio, se celebrarán actividades paralelas donde se presentarán un documental acerca de los procesos creativos de las obras, las labores de los Oradores de la Calle, y un panel sobre las miradas comunitarias hacia el sinhogarismo

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?