PUERTO RICO POSTS

77°F

Departamento del Trabajo prioriza modernizar procesos y servicios

El secretario del Departamento de Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Gabriel Maldonado González, presentó hoy en una audiencia pública celebrada por la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Representantes el presupuesto propuesto de la agencia para el año fiscal 2022-2023, que asciende a 315,569,000 dolares.

 

Al inicio de la audiencia pública, el presidente de la Comisión, Jesús Santa Rodríguez, expresó que el objetivo de esta medida es evaluar el borrador de presupuesto que el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia sometió a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

 

“Para esta Asamblea Legislativa es fundamental tener claro cuál es el presupuesto propuesto por cada agencia gubernamental del país, con el fin de asegurarnos que haya progresos y un buen manejo de este”, sostuvo.

 

Maldonado González manifestó que el presupuesto solicitado se compone de una solicitud por la cantidad de 63,557,000 provenientes del Fondo General, los cuales incluyen 11,692,000 en inversiones para mejoras permanentes.

 

“Para el pago del ‘Pay as You Go’ incluye una cantidad de 42,382,000. De Fondos Federales hay un cargo de 27,170,000 y 224,062,000 provenientes de Fondos Especiales Estatales, que incluye una cuantía para pagos de beneficios a reclamantes de desempleo y 780,000 provenientes de ingresos propios”, detalló.

 

Asimismo, indicó que el presupuesto propuesto por la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) a la JSF asciende a 397,951,000, además de 6,500,000 para la inversión de mejoras permanentes bajo su custodia.

 

Para el año fiscal vigente (2021-2022), la agencia gubernamental tiene un estimado de deudas que ascenderá a 36,691,569.88 y sus cuentas por cobrar a 27,534,516.68.

 

Asimismo, resaltó que el departamento solicitó una cantidad de 11,692,000 para el próximo año fiscal, en adición a los fondos asignados para inversión y mejoras permanentes que cuenta la agencia.

 

“Esta solicitud fue con el propósito de completar el proyecto de la nueva plataforma electrónica del Seguro del Desempleo, varios proyectos de tecnología y mejoras en las facilidades del edificio central del DTRH”, declaró.

 

El Secretario enfatizó sobre los asuntos estructurales que ameritan atención, así como el mantenimiento constante de los elevadores del edificio central y el aire acondicionado.

 

“Este asunto es importante atenderlo”, reveló.

 

Agregó que la agencia “tiene como prioridad modernizar otras áreas y continuar esfuerzos de digitalización y automatización de los procesos y servicios. Nos proponemos digitalizar y autorizar el manejo de casos atendidos por la Secretaría Auxiliar de Asuntos Legales y Normas. Estaremos trabajando con los procesos de compra conducentes a la publicación de una solicitud de propuestas que adecuadamente cubra esta necesidad”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?