PUERTO RICO POSTS

77°F
  TITULARES

Jenniffer González anuncia $4.2 millones en fondos federales

Puerto Rico estará recibiendo una inyección federal de $4,206,979 para apoyar entidades locales que combaten la pobreza, fomentan la capacitación para laborar en la construcción, así como en las tecnologías de energía limpia, la promoción de desarrollo económico a través del turismo e investigaciones universitarias informó la comisionada residente, Jenniffer González Colón.

 

Para el año fiscal corriente (2022), a nueve (9) organizaciones en Puerto Rico se les otorgó fondos que, entre todos los recipientes, suman $1,671,991 bajo el proyecto de AmeriCorps VISTA (voluntarios al servicio de América, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es aportar pasión y perseverancia a entidades que combaten la pobreza, al ayudar a expandir la capacidad de su organización. AmeriCorps es la agencia federal enfocada en el servicio y el voluntariado.

 

Centros Sor Isolina Ferre, Inc. recibirá $97,950, Universidad del Sagrado Corazón, Inc. $215,490, Sistema Universitario Ana G. Méndez, Inc. $215,490, Mentes Puertorriqueñas en Acción, Inc. $516,181, ACOMERPR Corp. $97,950, Mujeres de Islas, Inc. $97,950, Coordinadora Moriviví, Inc. $156,720, Solo por Hoy $117,540 y Rehaciendo Comunidades con Esperanza $156,720.

 

Por su parte, la Universidad de Puerto Rico en Carolina recibirá una inversión de $751,203 bajo la Administración de Desarrollo Económico (EDA, por sus siglas en inglés) para el establecimiento del proyecto Caribbean CARES Hospitality Academy, que ayuda a la Escuela de Administración de Hoteles y Restaurantes de la Universidad en su proyecto de posicionar favorablemente a las empresas dentro de los sectores de turismo y hospitalidad tanto de Puerto Rico como de las Islas Vírgenes, para recuperarse de pérdidas comerciales.

 

“La industria turística de Puerto Rico en 2021 generó 86,000 empleos y más de $760 millones en ingresos. A pesar de la devastación de los huracanes del 2017 y más recientemente de la pandemia, hemos encontrado la manera de mitigar el impacto y nutrir la actividad económica a través de este mercado”, dijo la congresista Jenniffer González Colón. “Felicito a la Universidad de Puerto Rico en Carolina por asegurar este financiamiento y doy la bienvenida a esta inversión federal, que suma nuestros esfuerzos para alcanzar el máximo potencial de Puerto Rico como destino turístico al brindar herramientas educativas para crear una fuerza laboral sólida en el sector hotelero”.

 

Otra partida de $1,499,282 fue asignada al Boys and Girls Clubs de Puerto Rico para el entrenamiento y desarrollo profesional en la Isla, bajo el Departamento del Trabajo federal. Específicamente, la subvenciones bajo el programa YouthBuild tiene como objetivo promover el desarrollo de jóvenes adultos que no están inscritos en la escuela ni participan en el mercado laboral. El programa busca prepararlos a través de talleres de capacitación y otras vías educativas para trabajos en la construcción y otras industrias, especialmente, en aquellas que apoyan las tecnologías de energía limpia.

 

La Universidad de Puerto Rico en Mayagüez recibirá por parte de la Fundación Nacional de la Ciencia $284,503.00, para el proyecto de investigación colectiva “Testing Critical Zone Controls on Mountain-Scale Relief in a Tropical Climate”.

 

La Zona Crítica es la capa delgada de la Tierra que se extiende desde la base de la capa del suelo hasta el tope de los árboles y sustenta la mayor parte de la vida terrestre en nuestro planeta. Este proyecto examina cómo las diferencias en los procesos de la Zona Crítica influyen en la topografía a través de un experimento comparativo de dos unidades diferentes del cimiento rocoso en Puerto Rico.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?