PUERTO RICO POSTS

77°F
  TITULARES

Radiodifusores celebran un siglo de la radio puertorriqueña

Con un junte radial de las principales estaciones del país, el próximo 20 de mayo la Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico (ARPR) llevará a cabo su convención anual denominada Radio Show, dentro del centenario de este medio en la Isla.

 

El presidente de la junta de directores de la Asociación, Alan Corales Valle, precisó que bajo el lema “La radio al cien: los próximos 100 de nuestra industria”, la entidad “ha organizado charlas, conferencias, talleres y demás actividades que se celebrarán en el hotel Embassy de Isla Verde. Esta edición tiene mayor relevancia porque el centenario servirá de plataforma para un encuentro entre los estudiantes de comunicación y los veteranos de la radiodifusión puertorriqueña tanto en la fase de producción como en la de contenidos”.

 

El evento permitirá poner en perspectiva la importancia, impacto socioeconómico y retos de este medio de comunicación que celebra su centenario.

 

En la agenda del Radio Show se destaca un bloque de conferencias ofrecidas por representantes de la firma de consultoría Estudios Técnicos en las que se analiza el impacto actual y futuro de la industria radial bajo una perspectiva multidisciplinaria.

 

“Más allá de ser un generador importante de empleos directos e indirectos, la radio ha evidenciado ser una industria vital que ha ejercido una enorme influencia en el tejido socioeconómico del País”, añadió Corales.

 

Un elemento innovador en esta convención es el proyecto denominado “Reporteros al 100”, que logró integrar a grupos de alumnos de la Pontificia Universidad Católica, del recinto de Carolina de la Universidad Ana G. Méndez , el recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana , así como de los recintos de Arecibo, Río Piedras y Humacao de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

 

La historia de la radio y su impacto a nivel regional así como sus huellas en la trayectoria de la isla, fueron ejes temáticos para el desarrollo de viñetas y reportajes especiales que serán estrenados durante la convención y luego serán compartidos en plataformas radiales y digitales.

 

“Este esfuerzo se suma a nuestra tradicional integración de estudiantes en la iniciativa Radio Lab que llevamos a cabo anualmente. Con ‘Reporteros al 100’ tuvimos varios estudiantes recorriendo estaciones radiales fuera del área metropolitana para producir reportajes y cápsulas sobre temas como: la historia de la radio y la audiencia, el arte y la profesión de la locución en la actualidad, diversidad e inclusión en la locución radial, ingeniería de radio, evolución tecnológica y de mercadeo en el medio radial”, añadió Félix Bonnet, director ejecutivo de la Asociación

 

Más de una veintena de emisoras radiales transmitirán parte de su programación durante 12 horas consecutivas a partir de las 6:00 de la mañana desde la convención.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?