PUERTO RICO POSTS

82°F

Alcalde de Río Grande urge a Educación y AEP atender problemas en las escuelas del municipio

Problemas de infraestructura, falta de pintura, falta de generadores eléctricos y cisternas, son algunos de los problemas que enfrentan las escuelas en Río Grande, según denunció el alcalde Ángel “Bori” González Damudt. Estos y otros temas fueron discutidos en un encuentro convocado por el alcalde González en el cual participaron el secretario de Educación, Eliezer Ramos y la directora ejecutiva de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Ivelysse Lebrón.

 

“Existen varios problemas y deficiencias en las estructuras de las escuelas que son parte del sistema público de enseñanza del país. Baños inservibles, áreas recreativas en pésimas condiciones y falta de generadores eléctricos así como de cisternas, son algunos de los problemas con los cuales diariamente lidian las comunidades escolares en nuestro pueblo. Por esto convoqué a Educación y a AEP para que conozcan de primera mano las necesidades de cada una de las escuelas de Río Grande y establezcan el plan de acción para corregirlas previo al próximo curso escolar que inicia en agosto”, denunció González.

 

Según explicó el alcalde riograndeño son 10 las escuelas de diferentes niveles académicos en el pueblo. De estas varias pertenecen a AEP.  “Año tras año vemos las mismas deficiencias en términos de infraestructura. También observamos problemas en el sistema de bombeo de agua, techos con filtraciones, entre otros. Además, algunas de estas escuelas son utilizadas como refugios por lo cual acentúa la necesidad de atender los problemas más aún cuando estamos a un mes del inicio de la temporada de huracanes”, urgió Gonzalez.

 

Los directores escolares expresaron preocupación con relación a los temas discutidos y el efecto de estos problemas en la comunidad escolar. En particular aquellos vinculados a la falta de cisternas y de generadores. Otros, destacaron que a pesar de tener placas solares las mismas están inservibles lo que supone un problema cuando hay interrupciones en el servicio de energía eléctrica.

 

“El secretario aseguró que el departamento tiene los recursos económicos en estos momentos para atender muchas de las preocupaciones. Reconoció que las escuelas deben ser lugares que permitan una operación sana que no fatigue a nadie, así que esperamos que atienda estos asuntos con urgencia. De igual forma, que le ofrezca el seguimiento necesario al personal de OMEP y AEP para que atienda los problemas en las escuelas que administran”, solicitó Gonzalez.  “Una buena noticia es que el secretario anunció que la escuela Antera Rosado Fuentes, se construirá nueva en su totalidad”.

 

El alcalde se mostró esperanzado de que los anuncios y las promesas que hicieron tanto el secretario Ramos como la directora Lebrón se conviertan en realidad. Además, reiteró su compromiso en colaborar con los directores escolares y con las agencias enmarcado en la situación fiscal municipal. “Estaré atento al seguimiento de cada uno de los temas presentados para garantizar que nuestras comunidades escolares cuenten con los recursos necesarios y con ello fomentar un ambiente óptimo para la comunidad escolar”, aseguró el alcalde González.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?