PUERTO RICO POSTS

85°F
  TITULARES

Assmca promueve la integración familiar

Con el propósito de fomentar ambientes saludables libres del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, así como promover la integración familiar, la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), desarrolló en conjunto con Alfonsina Inc. la obra teatral Somos Familia.

 

La pieza presenta la importancia de contar con lazos familiares sólidos, sobre todo luego de la pandemia, prevenir las conductas de riesgo y detener el impacto negativo en la salud mental causado por la pandemia y el aislamiento.

 

“Este es un esfuerzo que se suma a nuestro amplio plan de prevención. En ASSMCA estamos enfocados en establecer e implantar un intenso y abarcador programa de educación y orientación en la comunidad en general sobre los problemas sociales”, explicó el administrador de ASSMCA, el doctor Carlos Rodríguez Mateo.

 

El funcionario añadió que “a través de la obra Somos Familia, el público podrá ver la realidad de las consecuencias del consumo de sustancias, además de conocer la importancia del buen carácter en el desarrollo de los hijos, entender el rol de los padres o cuidadores en la formación y conocer alternativas de crianza positiva para el desarrollo adecuado del carácter”.

 

Se informó que la obra será presentada en distintos residenciales públicos de la Isla. “Esta iniciativa demuestra una vez más como la unión de esfuerzos logra grandes resultados en las comunidades de vivienda pública. Nuestros residentes merecen espacios que fomenten la integración y ciertamente esta obra, además de presentar la realidad tras diversos problemas sociales, ofrece alternativas y soluciones para los mismos”, manifestó el administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón.

 

Somos Familia es una reflexión de cómo la tecnología ha ido trastocando la manera de comunicación de los seres humanos. La presentación se realizó en el residencial Ernesto Ramos Antonini en San Juan.

 

Próximamente, la obra Somos Familia se estará presentando en los municipios de Utuado, Adjuntas, Fajardo, Vieques, Mayagüez, San Germán, Rio Grande y Caguas.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A un año del feminicidio de Keishla Rodríguez, ¿Cree que se hará Justicia?