PUERTO RICO POSTS

84°F

Encaminada la primaria del PPD en Guayanilla

El dirigente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guayanilla Nery Velázquez Dip, fue certificado hoy por el comité rector de esa colectividad para participar de la primaria interna en la cual se habrá de escoger el nuevo presidente municipal de la pava en este pueblo.

Velázquez Dip compareció en la tarde de hoy al comité central en Puerta de Tierra, donde recibió la certificación que le acredita como candidato oficial en la elección especial programada para el sábado, 4 de junio y cuyo proceso de radicaciones de candidaturas culminó el pasado 5 de abril.

 

“Nuestro interés está dividido por partes iguales hacia dos objetivos. El primero continuar denunciando enérgicamente los desaciertos del actual mal gobierno municipal que pone en riesgo la permanencia de millones de dólares en asignaciones y lo segundo, convocar a la unión de todos los sectores y líderes de nuestro partido para encaminarlo al 2024”, sentenció Velázquez Dip.

 

Líderes populares, que solicitaron no se revelaran sus nombres, coincidieron en que Velázquez Dip ha sido un recurso activo en las campañas políticas en y fuera de su natal Guayanillla y es quien ha estado fiscalizando activamente la administración del incumbente penepé Raúl Rivera.

 

Velázquez Dip, quien fue confirmado como el número uno por el secretario general de la pava Ramón Luis Cruz Burgos, recalcó que viene a trabajar por el partido y su unión y que para ello habrá de nutrirse de la experiencia de todos los que estén disponible para trabajar en equipo.

 

“Aquí no hay súper héroes o heroínas. Aquí el protagonista se llama PPD y todos los que quieran trabajar para fiscalizar y adelantar la unión que deseamos tendrá cabida en primera fila en mi equipo de trabajo y el hecho de que no he sido empleado de carrera del municipio de Guayanilla deja claro mi deseo de hacer las cosas, como dicen los americanos, pensando “out the box”, (fuera de la caja) por un bien general y no de un sector”, sostuvo.

 

El dirigente mencionó a los exalcaldes populares en ese pueblo, Nelson Torres Yordán y Edgardo Arlequín en el contexto de que ninguno tenía experiencia previa trabajando en municipios, “y todos reconocemos que fueron excelentes servidores”.

 

“Yo he trabajado para mi partido desde antes del 2000 sin estar pendiente a favores y nunca aspirando a puestos en el gobierno y en esta ocasión no será la excepción. Aquí de lo que trata esta primaria es colocar a nuestro partido en una posición fuerte y unidos en propósitos, así que cualquiera que desee unirse en esta gesta le hace un favor a nuestro pueblo y al partido (PPD) por lo que les aseguro que estará hombro con hombro en nuestras trincheras de lucha”, afirmó Velázquez Dip.

 

El pasado mes de octubre el PPD nombró al experimentado político Walter Torres, exalcalde de Peñuelas, como delegado presidencial para asumir las riendas en la reorganización del comité municipal tras la salida de Nelson Torres Yordán. Hoy se llevó a cabo la reunión donde se discutieron las reglas que regirán esta elección y el sorteo de números. Nery Velázquez Dip tendrá el número #1 en la papeleta.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?