PUERTO RICO POSTS

87°F

Código propuesto por Miguel Romero afectaría la economía y dejaría cientos de empleados en la calle

Un grupo amplio de comerciantes de San Juan denunció que el nuevo código municipal propuesto por el alcalde Miguel Romero afectaría grandemente la economía de la Ciudad Capital ya que dejaría de generar millones de dólares y dejaría cientos de empleados en la calle.

“El establecer una hora de cierre en los comercios de San Juan traería un impacto gigante, no tan solo en la economía de San Juan, sino en la de toda la Isla, pues también se afectaría la cadena de distribución de alimentos y bebidas. Los comercios durante los pasados años hemos visto la economía caer, y ahora que empieza poco a poco a levantarse, el alcalde pretende establecer un horario de cierre para los comercios de San Juan que afecta negativamente el crecimiento económico”, explicó José Silva, portavoz de San Juan Abierto.

Silva añadió que, si en efecto el código entra en vigor, cientos de empleados se quedarían en la calle, entre ellos estudiantes, jefas y jefes de familia.

“El alcalde no está pensando. El imponer horarios significa que muchos de nosotros tendremos que despedir a nuestros empleados, que más que empleados son nuestra familia, donde muchos de ellos son estudiantes y jefas de familia. Ahora mismo, según los datos del Departamento del Trabajo la tasa de desempleo en San Juan está en 4.5%, número aumentaría exponencialmente a consecuencia del código. Si un alcalde quiere, por decisión propia, aumentar el desempleo en su municipio, tiene que repensar a quienes les sirve”, recalcó.

Por su parte, Grisel Casas insistió que el código municipal además de ser perjudicial para la economía es discriminatorio pues solo beneficiaría a los hoteles, en su mayoría de grandes cadenas, y a otros establecimientos cercanos al Distrito de Convenciones que están exentos del código propuesto.

“El alcalde está discriminando a los pequeños y medianos comerciantes pues limita nuestros horarios. Sin embargo, a los hoteles no les limita su capacidad de operación porque explícitamente dice que no les aplica. ¿Por qué un trato preferencial a los grandes intereses y un trato discriminatorio a los pequeños comerciantes?”, cuestionó.

San Juan Abierto está compuesto por comerciantes de: Calle Loíza, Hato Rey, Condado, Viejo San Juan, La Placita de Santurce, La Calle Cerra, Santurce, Río Piedras entre otros.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A un año del feminicidio de Keishla Rodríguez, ¿Cree que se hará Justicia?