PUERTO RICO POSTS

86°F
  TITULARES

“Filtración” de documento habría retrasado presentación de acusación federal contra exgobernadora Wanda Vázquez Garced

La “filtración” de un documento sellado del Tribunal de Distrito de Puerto Rico relacionado a un posible cooperador en el caso, habría retrasado la presentación de una acusación federal contra la exgobernadora Wanda Vázquez Garced.

 

El exfiscal federal Osvaldo Carlo publicó en redes sociales que “un ‘liqueo’ de información de un documento bajo la custodia de la secretaría de la corte federal está en la mirilla de los federales. Se trata de un documento ‘sellado’, que contiene el señalamiento de un aparente cooperador en el caso de Wanda Vázquez”.

 

Agrega que “los documentos sellados no se pueden entregar a personas no autorizadas por el tribunal. El sustraer un documento sellado sin autorización de la corte es un delito grave”.

 

Luego del anuncio en algunos medios de comunicación de una vista de alegación de culpa a nivel federal pautada para hoy, la vista fue suspendida para el próximo jueves.

 

Según se infiere, el documento estaba publicado en el sistema digital del récord del Tribunal Federal, pero no era de acceso público.

 

Ayer, la exgobernadora confirmó que se está preparando para ser acusada por las autoridades federales, pero afirmó que “no he cometido ningún delito, no he cometido ninguna conducta ilegal o incorrecta”.

 

En entrevista con Telenoticias, su abogado, Luis Plaza, estimó que su clienta sería acusada por un caso que describió como “técnico”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A un año del feminicidio de Keishla Rodríguez, ¿Cree que se hará Justicia?