PUERTO RICO POSTS

83°F
  TITULARES

Realizarán estudio sobre inclusión de mujeres en fuerza laboral

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) y la organización “Women Who Lead” anunciaron hoy la firma de una alianza colaborativa para realizar el primer estudio sobre la inclusión de la mujer en la fuerza laboral de Puerto Rico.

 

“Hoy damos un gran paso a favor de las mujeres, quienes por años han vivido bajo la sombra de la desigualdad en el empleo. Hay desconocimiento del perfil actual de quienes laboran en la empresa privada, entidades gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro. Este estudio abrirá el camino para atraer, retener, desarrollar y promover el talento femenino”, destacó el secretario del Trabajo, Gabriel Maldonado.

 

La fundadora y CEO de “Women Who Lead”, Frances Ríos, dijo que “como parte del 15° aniversario de nuestra firma, deseábamos crear una nueva aportación especial que impacte a la mujer, que representa el 50 por ciento de la fuerza laboral de la isla. Será un estudio masivo que se ofrecerá sin ningún tipo de costo para Puerto Rico”.

 

El estudio se efectuará en agosto y la prueba se distribuirá de forma electrónica. Las organizaciones participantes recibirán dos tipos de cuestionario. Uno será contestado por personal de Recursos Humanos o alta jerarquía y otro por su talento femenino.

 

Entre los temas que se estudiarán se encuentran el ambiente laboral, desarrollo de talento, la equidad salarial, las áreas de desarrollo de mayor interés y su pensar con relación a ayudar a las empresas a crecer.

 

El acuerdo detalla que parte de los objetivos del estudio es promover que las mujeres tomen el control de sus carreras para desarrollarse profesionalmente. Asimismo, posicionar a Puerto Rico como un lugar de avanzada donde la inclusión de la mujer lleve a mayores ingresos para el fisco.

 

Las compañías del sector privado, entidades sin fines de lucro u organismos gubernamentales que deseen participar, deben tener más de 10 empleados. Para registro, acceda a https://empresapreferida.com . Las entidades que participen en el estudio recibirán una copia del reporte gratis.

 

“Women Who Lead” es una organización dedicada al empoderamiento de la mujer que también tiene presencia en el estado de Florida.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A un año del feminicidio de Keishla Rodríguez, ¿Cree que se hará Justicia?